Afficher la notice abrégée

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorRuiz Omeñaca, Jesús Vicente
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-23T08:15:41Z
dc.date.available2023-08-23T08:15:41Z
dc.identifier.citationHortigüela Alcalá, D. Pérez Pueyo, A., Ruíz Omeñaca, J.V. (2023). Aplicación del aprendizaje cooperativo en educación física y su evidencia científica: ¿una realidad paralela? = Application of cooperative learning in Physical Education and its scientific evidence: a parallel reality?. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 55-66es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/16990
dc.descriptionPonenciases_ES
dc.description.abstract[ES] La presente comunicación tiene tres objetivos: 1) Reflexionar sobre si toda la divulgación existente en torno al Aprendizaje Cooperativo (AC) en Educación Física (EF) es correspondida con la investigación existente sobre el mismo; 2) Mostrar las evidencias científicas publicadas sobre la aplicación del AC en la EF; 3) Mostrar las evidencias científicas publicadas sobre la aplicación de los juegos cooperativos en EF. Se observa cómo, a pesar de lo que pudiera parecer, la literatura sobre la aplicación del AC en EF no es tan prolija como podría esperarse, siendo más habitual encontrar propuestas aisladas que diseños, bien estructurados y fundamentados, sobre el modelo pedagógico. Esto demuestra la extendida confusión existente en la actualidad de lo que es el AC, así como la manera tan dispar y, en ocasiones, disonante de aplicarlo con rigor en EF. Se presentan diversas líneas de investigación futuras sobre las que se considera necesario seguir trabajando.es_ES
dc.description.abstract[EN] The present communication has three objectives: 1) To reflect on whether all the existing dissemination on Cooperative Learning (CL) in Physical Education (PE) corresponds to the existing research on it; 2) To show the published scientific evidence on the application of CA in PE; 3) To show the published scientific evidence on the application of cooperative games in PE. It can be seen that, despite what might appear to be the case, the literature on the application of CL in PE is not so prolix, and it is more common to find isolated proposals than well-structured and well-founded designs on the pedagogical model. This demonstrates the widespread confusion that currently exists about what CL is, and the disparate and sometimes dissonant way in which it is rigorously applied in PE. A number of future lines of research are presented, on which further work is considered necessary.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.titleAplicación del aprendizaje cooperativo en educación física y su evidencia científica: ¿una realidad paralela?es_ES
dc.title.alternativeApplication of cooperative learning in Physical Education and its scientific evidence: a parallel reality?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial55es_ES
dc.page.final66es_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional