Afficher la notice abrégée

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorMiranda Lozano, Diego
dc.contributor.authorIglesias Cernuda, Jorge Miguel
dc.contributor.editorPérez Pueyo, A.L.
dc.contributor.editorBarba Martín, R.A.
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, D.
dc.contributor.editorGutiérrez García, C.
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-30T11:33:11Z
dc.date.available2023-08-30T11:33:11Z
dc.identifier.citationMiranda Lozano, D., Iglesias Cernuda, J.M. (2023). El aprendizaje cooperativo en la enseñanza del aerobic. Técnica cooperativa “puzle” = Cooperative learning in the teaching of aerobics. Technique “Jigsaw”. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 159-164es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-11-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17015
dc.descriptionComunicaciones. Área tématica 2: El aprendizaje cooperativo en la enseñanza del deporte.es_ES
dc.description.abstract[ES] El aprendizaje cooperativo es una metodología docente en la que el alumnado es parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo el sentimiento de competencia y de efectividad positiva del aprendizaje. La propuesta que hemos desarrollado trata de hacer ver las ventajas que esta metodología aporta al aprendizaje del aeróbic. En este caso, el uso de la técnica del puzle, combinada con el uso de fichas y una presencia constante de diferentes elementos evaluativos, propicia un excelente aprendizaje del alumnado. La puesta en práctica en diferentes contextos y cursos ha generado muy buenos resultados, tanto desde un punto vista de ejecución pura como desde el sentimiento de competencia adquirido por los alumnos.es_ES
dc.description.abstract[EN] Cooperative learning is a teaching methodology in which students are an active part of the teaching-learning process, favouring the feeling of competence and the positive learning methodology. The proposal we have developed tries to show the advantages that this methodology brings to the learning of aerobics. In this case, the use of the jigsaw technique, combined with the use of cards and a constant presence of different assessment elements, leads to excellent student learning. The implementation in different contexts and grades has produced very good results, both from a purely execution point of view but also regarding the feeling of competence acquired by the students.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofXII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherPuzlees_ES
dc.subject.otherAeróbices_ES
dc.subject.otherCooperaciónes_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo en la enseñanza del aerobic. Técnica cooperativa “puzle”es_ES
dc.title.alternativeCooperative learning in the teaching of aerobics. Technique “Jigsaw”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial159es_ES
dc.page.final164es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional