Compartir
Título
Geolocalización y ABP desde una perspectiva cooperativa
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Datos de la obra
López Lemus, I. (2023). Geolocalización y ABP desde una perspectiva cooperativa = Geolocation and PBL from a cooperative perspective. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 187-192
Editor
Universidad de León
Fecha
2023
Abstract
[ES] El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en clase de educación física (EF) es muy reciente. Incorporarlas como complemento en el aula podría mejorar los procesos de adherencia a la actividad física y a los hábitos saludables. En los últimos años, se ha producido un cambio en las prácticas docentes basadas en TIC, como el uso de la geolocalización y de la realidad aumentada. El presente proyecto plantea una actividad donde el alumnado es el receptor y ejecutor, a fin de conocer las posibilidades de estas herramientas, a partir de la propuesta docente. Posteriormente, se plantea un diseño de trabajo, mediante el aprendizaje basado en proyectos (ABP), con la base de los principios del aprendizaje cooperativo, donde el alumnado, en grupos de trabajo, crea sus propios productos. Finalmente se llevan de nuevo a la práctica analizando la viabilidad y funcionalidad de las propuestas con sus propios compañeros. [EN] The use of Information and communication technologies (ICT) in physical education (PE) is newly-made. Integration as a complement in PE classes could improve the processes of adherence to physical activity and healthy habits. There has been a change in ICT-based teaching practices last years, such as the use of geolocation and augmented reality. This project proposes an activity where students are pointed out as the leads. They learned about the possibilities of these tools through teacher´s didactic proposal. Subsequently, a design of work teams was set out through project-based learning applying the principles of cooperative learning. The students had to create their own products. Finally, their products were used by their classmates in order to analyze their feasibility and functionality.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Untitled [45]
Files in this item
Tamaño:
1.021
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF