Compartir
Título
El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Datos de la obra
Pérez Pueyo, Á.L., Hortigüela Alcalá, D., Gutiérrez García, C., Herrán Álvarez, I., Heras Bernardino, C., Garrote García, J., Hernando Garijo, A., Casado Berrocal, Ó., Sobejano Carrocera, M., Álvarez Sánchez, J.L. (2023). El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo = The crossing of obstacles and the fit from the Attitudinal Style and the Cooperative Learning. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 217-222
Editor
Universidad de León
Fecha
2023
Zusammenfassung
[ES] Esta comunicación presenta a la cabuyería y al franqueamiento de obstáculos vistos desde dos modelos
pedagógicos con aspectos comunes y características diferenciadoras: El Aprendizaje cooperativo y el Estilo
actitudinal. En la primera parte de la comunicación se describe paso a paso cómo alcanzar los mismos
objetivos de este contenido con ambos modelos. La segunda parte destaca los aspectos diferenciadores
más significativos relativos a la organización y disposición del alumnado en el proceso de aprendizaje de
los nudos, aspecto clave de la resolución del reto del tensado. La experiencia llevada a cabo en el ámbito
de la formación del profesorado y en la educación secundaria obligatoria demuestra la importancia de
que el docente elija adecuadamente un modelo u otro en función de las características y necesidades del
alumnado. [EN] This experience presents the fit and the overcoming of obstacles seen from two pedagogical models with
common aspects and differentiating characteristics: Cooperative Learning and Attitudinal Style. The first
part of the communication describes step by step how to achieve the same objectives of this content with
both models. The second part highlights the most significant differentiating aspects related to the
organization and disposition of the students in the process of learning the knots, a key aspect of the
resolution of the tensioning challenge. The experience carried out in the field of teacher training and in
compulsory secondary education shows the importance of the teacher choosing adequately one model
or another according to the characteristics and needs of the students.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [45]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
773.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF