Compartir
Título
Los objetivos motores como referencia para la diversificación de las situaciones motrices cooperativas en educación física
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Datos de la obra
Borges Hernández, P., Hernández Moreno, J., Ribas, J.P., Ruiz Omeñaca, J.V. (2023). Los objetivos motores como referencia para la diversificación de las situaciones motrices cooperativas en educación física = Motor objectives as a reference for the diversification of cooperative motor situations in physical education. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 265-267
Editor
Universidad de León
Fecha
2023
Abstract
[ES] La formación inicial del profesorado de Educación Física demanda de su capacitación para diversificar las situaciones motrices que ofrecerá a su alumnado. Dentro de este contexto, uno de los medios de sistematización de este proceso pasa por tomar en consideración los objetivos motores. Con esta base la comunicación presenta los resultados de un estudio realizado con profesorado en formación. Desde él se concluyó que dicho profesorado encontraba un número variado de situaciones motrices cooperativas en función de su objetivo, hallaba referentes tácticos compartidos en situaciones con el mismo objetivo motor, y valoraba referentes compartidos en cuanto a la interacción social y las implicaciones éticas en las diferentes situaciones cooperativas. De forma adicional se planteó como conclusión que los objetivos motores son un buen mediador para ofrecer prácticas motrices cooperativas variadas al alumnado [EN] The initial training of Physical Education teachers demands their training to diversify the motor situations that they will offer their students. Within this context, one of the means of systematizing this process is to consider the motor goals. On this basis, the communication presents the results of a study carried out with teachers in training. From it, it was concluded that teachers found a varied number of cooperative motor situations depending on their objective, found shared tactical referents in situations with the same motor goal, and valued shared referents in terms of social interaction and ethical implications in the different cooperative situations. Additionally, it was concluded that motor goals are a good mediator to offer varied cooperative motor practices to students.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Untitled [45]
Files in questo item
Tamaño:
724.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF