Compartir
Título
Motorhome tourism, take a leap to caravaning
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Turismo
Datos de la obra
Ruiz Merayo, S. (2023). Motorhome tourism, take a leap to caravaning. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]
Fecha
2023-07
Zusammenfassung
[ES] El turismo de autocaravanas es una modalidad de viaje que ha adquirido una gran popularidad durante los últimos años. Cada vez son más los viajeros que se decantan por este medio de transporte para sus vacaciones, y los municipios españoles que se unen a las iniciativas ya desarrolladas en muchos países de Europa, para la creación de espacios de autocaravanistas. En este trabajo desarrollaremos cuáles son esas principales instalaciones que acompañan a este turismo y sus tipologías. También se analizará la evolución del autocaravaning en sus diferentes ámbitos, y las principales ventajas e inconvenientes de viajar en autocaravana. Por otra parte, se desarrollará un apartado de análisis de los efectos económicos que provoca este tipo de turismo, sección que suscita diferencias de opiniones dentro del sector turístico. La promoción y fomento del turismo de autocaravanas será el último apartado a comentar en esta investigación. Por otra parte, se ha llevado a cabo un estudio empírico a través de una encuesta a autocaravanistas para conocer su posicionamiento en el sector y sus opiniones más recurrentes. [EN] Motorhome tourism is a type of travel that has become very popular in recent years. More and more travelers are choosing this means of transport for their vacations, and Spanish municipalities are joining the initiatives already developed in many European countries for the creation of spaces for motorhomers. In this document we will develop which are the main facilities that support this type of tourism and their typologies. We will also analyze the evolution of motorhoming in its different areas, and the main advantages and disadvantages of traveling by motorhome. On the other hand, a section will be developed to analyze the economic effects caused by this type of tourism, a section that raises differences of opinion within the tourism sector. The promotion and encouragement of motorhome tourism will be the last section to be discussed in this research. On the other hand, an empirical study has been carried out through a survey to motorhomers to know their positioning in the sector and their most recurrent opinions.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
4.209
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF