Compartir
Título
El turismo MICE en destinos de interior. Análisis comparativo de las ciudades de León, Oviedo y Cáceres
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Turismo
Cita Bibliográfica
Rojas San Martín, A.I. (2023). El turismo MICE en destinos de interior. Análisis comparativo de las ciudades de León, Oviedo y Cáceres. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].
Fecha
2023-07
Resumen
[ES] El turismo MICE ha adquirido una importancia significativa en gran parte del mundo. Tanto es así, que cada vez más destinos desean promover esta modalidad turística debido a sus efectos positivos, como la reducción de la estacionalidad. León, Oviedo y Cáceres, tres ciudades españolas de interior, tratan de posicionarse como lugares de celebración de congresos. Para determinar la capacidad de atracción de eventos profesionales que presentan estas tres ciudades, este TFG realiza un estudio comparativo del potencial del turismo MICE en cada una de ellas y las acciones realizadas para su promoción. Para cumplir tal objetivo, primeramente se llevó a cabo una revisión de literatura sobre este segmento, así como de la promoción turística en las ciudades medias de interior. Después, se recogió información sobre la oferta y demanda turística general y congresual de cada ciudad estudiada, incluidas sus estrategias de promoción MICE. Finalmente, se establecieron las conclusiones más relevantes de la investigación. Las herramientas utilizadas a lo largo del proceso fueron el uso de fuentes bibliográficas y la realización de entrevistas a personas del Convention Bureau de cada ciudad. [EN] MICE tourism has acquired significant importance in much of the world. More and more destinations want to promote this tourist modality, due to the positive effects, as the reduction of seasonality. León, Oviedo and Cáceres, three inland cities, emerge as venues for congresses. In order to determine their ability to attract professional events, this Final Degree Project seeks to make a comparative analysis of MICE tourism among them. To achieve this objective, firstly, a review of literature on this segment was carried out, as well as on the promotion of tourism in the medium size inland cities. Information was then collected on the general and MICE tourist supply and demand of each city, including their promotion strategies. Finally, the conclusions of the investigation were established. The tools used throughout the process focused mainly on the use of bibliographic sources and the conduct of interviews with people from the Convention Bureau in each city.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.148
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF