Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorVázquez Burguete, José Luis 
dc.contributor.authorBermejo Romo, Miguel
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2023-07
dc.date.accessioned2023-09-07T11:16:23Z
dc.date.available2023-09-07T11:16:23Z
dc.date.submitted2023-07
dc.identifier.citationBermejo Romo, M. (2023). El concepto de responsabilidad social corporativa aplicado a la industrial textil. Fast fashion y slow fashion. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17092
dc.description.abstract[ES] La Responsabilidad Social Corporativa plantea un desafío fundamental para todas las organizaciones, enfocándose en garantizar que la actividad productiva sea menos perjudicial para nuestro entorno social, económico, medioambiental e interno dentro de la empresa. En la sociedad actual, donde el sector de la industria textil está evolucionando hacia la insostenibilidad convirtiéndose en uno de los sectores más contaminantes del planeta debido al consumismo masivo impulsado por el movimiento de moda rápida (fast fashion), surge un nuevo modelo conocido como slow fashion que abraza completamente el concepto de RSC como resultado de la demanda de cuidado hacia la sociedad y el medio ambiente. Este modelo junto a la sociedad ejerce influencia en las entidades de moda rápida, para que comiencen a tomar medidas de RSC. El objetivo de este estudio es presentar en su totalidad el concepto de Responsabilidad Social Corporativa y exponer las diversas acciones de RSC que llevan a cabo entidades pertenecientes a ambos modelos productivos. Además, a través de un estudio empírico, se analizará el nivel de conocimiento de una muestra de la sociedad con respecto a este concepto y los diferentes modelos productivos en la industria textil.es_ES
dc.description.abstract[EN] Corporate Social Responsibility poses a fundamental challenge for all organizations, focusing on ensuring that the productive activity is less harmful to our social, economic, environmental and internal environment within the company. In today's society, where the textile industry is evolving towards unsustainability, becoming one of the most polluting sectors on the planet due to mass consumerism driven by the fast fashion movement, a new model known as slow fashion emerges, which fully embraces the concept of CSR as a result of the demand for care towards society and the environment. This model, together with society, influences fast fashion entities to start taking CSR measures. The aim of this study is to present in its entirety the concept of Corporate Social Responsibility and to expose the various CSR actions carried out by entities belonging to both productive models. In addition, through an empirical study, the level of knowledge of a sample of society regarding this concept and the different production models in the textile industry will be analyzed.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEcología. Medio ambientees_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subject.otherIndustria textiles_ES
dc.subject.otherFast Fashiones_ES
dc.subject.otherSlow Fashiones_ES
dc.titleEl concepto de responsabilidad social corporativa aplicado a la industrial textil. Fast fashion y slow fashiones_ES
dc.title.alternativeThe concept of corporate social responsibility applied to the apparel industry. fast fashion and slow fashiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional