Compartir
Título
Desafíos alimenticios para fomentar prácticas sostenibles de consumo. El caso de Patatas Hijolusa
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
Cita Bibliográfica
González Getino, M. (2023). Desafíos alimenticios para fomentar prácticas sostenibles de consumo. El caso de Patatas Hijolusa. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].
Fecha
2023-07
Resumen
[ES] El sector agroalimentario es uno de los más importantes en el mundo, ya que alimenta a una población en constante crecimiento. En España, es un sector clave de la economía con una gran producción de alimentos de alta calidad. No obstante, han surgido algunos problemas que preocupan cada vez más a la población. Estos son, la seguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos, ya que pueden acarrear consecuencias económicas y ambientales, éticas y de salud pública. Debido a estos dos problemas han surgido nuevas tendencias de consumo alimenticio, lo que se ha dado origen al marketing sostenible. Patatas Hijolusa S. L. es una empresa leonesa que se dedicada a la producción y comercialización de patatas. Se especializa en la obtención de patatas de alta calidad y cuenta con una amplia variedad de productos que incluyen patatas para freír, cocinar y para asar. La empresa se ha destacado por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Dentro del sector de la patata es un referente en cuanto al marketing implementado y la publicidad, ejerciendo un papel fundamental para su promoción. [EN] The agri-food sector is one of the most important in the world, since it feeds a constantly growing population. In Spain, it is a key sector of the economy with a large production of high-quality food. However, some problems have arisen that are increasingly worrying the population. These are food safety and food waste, since they can have economic and environmental, ethical and public health consequences. Due to these two problems, new trends in food consumption have emerged, which have given rise to sustainable marketing. Patatas Hijolusa S. L. is a company from León dedicated to the production and marketing of potatoes. It specializes in obtaining high quality potatoes and has a wide variety of products including potatoes for frying, cooking and roasting. The company has been noted for its commitment to quality and sustainability. Within the potato sector, it is a benchmark in terms of implemented marketing and advertising, playing a fundamental role in its promotion.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
5.998
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF