Compartir
Título
Etiquetado en moda sostenible y percepciones de los consumidores hacia las certificaciones ecológicas
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
Datos de la obra
Blanco Morán, A. de (2023). Etiquetado en moda sostenible y percepciones de los consumidores hacia las certificaciones ecológicas. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].
Fecha
2023-07
Zusammenfassung
[ES] La tendencia del fast-fashion incentivada por la necesidad de estar a la moda y por empresas que continuamente ofrecen nuevas colecciones al mercado tiene unos costes muy elevados para el medioambiente y para la sociedad. El problema también alcanza el ámbito social, con condiciones de trabajo muy precarias y sin apenas derechos humanos o laborales. Ante esta situación, cada vez son más los consumidores que apuestan por criterios sostenibles a la hora de tomar una decisión de compra, y cada vez son más las empresas que tratan de cumplir los requerimientos de sostenibilidad para poder llegar a los nuevos tipos de clientes. El presente trabajo combina la relevancia de la sostenibilidad en el ámbito de la moda con las certificaciones textiles que se encuentran en ella y que permiten reconocer ciertos atributos de los productos. Posteriormente, se ha llevado a cabo una investigación de tipo cualitativo a través de una encuesta cuyo objeto es analizar las percepciones de los consumidores acerca de estas certificaciones ecológicas en el ámbito textil. [EN] The fast-fashion trend, driven by the need to be fashionable and by companies that continually offer new collections to the market, has very high costs for the environment and for society. The problem also reaches the social sphere, with very precarious working conditions and hardly any human or labor rights. Faced with this situation, more and more consumers are opting for sustainable criteria when making a purchasing decision and more and more companies are trying to meet sustainability requirements in order to reach new types of customers. This paper combines the relevance of sustainability in the field of fashion with the textile certifications that it is possible to find in it and that allow to recognize certain attributes of the products. Subsequently, a qualitative research has been carried out through a survey whose purpose is to analyze the perceptions of consumers about these ecological certifications in the textile field.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Nombre:
Tamaño:
4.808
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF