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Título
Neuromarketing gastronómico. De la mente al plato
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas
Cita Bibliográfica
Crespo Martínez, M. (2023). Neuromarketing gastronómico. De la mente al plato. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].
Fecha
2023-07
Resumen
[ES] El principal objetivo de este trabajo es analizar el impacto del neuromarketing gastronómico dentro del sector de la restauración, haciendo hincapié en una serie de variables. En primer lugar, se expondrán las bases y el origen del neuromarketing para poder fijar los conceptos que utilizaremos a lo largo de estas páginas. Seguidamente, para comprender el funcionamiento de la mente interna de los seres humanos, se analizará el sistema nervioso y el cerebro. Asimismo, se estudiará el marketing sensorial y el marketing experiencial para profundizar en el análisis. Se mostrarán las aportaciones de varios expertos en el tema, así como la realización de un estudio empírico para llevar la teoría a la práctica y asimilar de este modo cómo se percibe un restaurante desde la mente del consumidor. Entender cómo funciona la mente a través del neuromarketing gastronómico puede ofrecer un punto de vista diferente a la hora de degustar un plato. [EN] The main objective of this project is to analyse the impact of gastronomic neuromarketing within the restaurant sector, with emphasis on a series of variables. Firstly, the bases and origins of neuromarketing will be established in order to determine the concepts that will be used throughout these pages. Next, in order to understand how the inner mind of human beings works, the nervous system and the brain will be analysed. We will also look at sensory marketing and experiential marketing for further analysis. The contribution of various experts on the subject will be shown, as well as carry out an empirical study to put theory into practice and therefore assimilate how a restaurant is perceived from the consumer's mind. Understanding how the mind works through gastronomic neuromarketing can offer a different point of view when tasting a plate.
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