Afficher la notice abrégée

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGutiérrez Rodríguez, Pablo 
dc.contributor.authorFernández Martínez, Silvia
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2023-07
dc.date.accessioned2023-09-15T12:49:47Z
dc.date.available2023-09-15T12:49:47Z
dc.date.submitted2023-07
dc.identifier.citationFernández Martínez, S. (2023). Implementación de la inteligencia artificial en el sector del marketing. Impacto en la industria de la moda. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17144
dc.description.abstract[ES] La inteligencia artificial ya forma parte de nuestra vida cotidiana. Utilizamos inteligencia artificial cuando consultamos una ruta en Google Maps o cuando hablamos a un asistente de voz como Siri o Google Assistant. Los responsables de marketing no son ajenos a las ventajas que ofrece esta tecnología y por ello ya han comenzado a implementarla en sus empresas. En este trabajo, nos centraremos en el estudio de la IA aplicada al marketing, así como en el impacto de ésta en el comportamiento del consumidor. La IA puede utilizarse para analizar datos y a partir de ellos reconocer patrones y extraer resultados. También puede utilizarse para automatización de tareas y procesos, permitiendo la optimización de los recursos humanos para tareas más complejas que requieran de la habilidad humana. Desde el punto de vista del marketing la IA nos va a permitir conocer las tendencias del mercado y las preferencias del usuario, y va a facilitar la personalización del sistema de atención al cliente. Después de analizar las distintas aplicaciones de la inteligencia artificial en marketing, nos centraremos en su impacto en el mundo de la moda, analizando el caso de éxito de la empresa Stitch Fix.es_ES
dc.description.abstract[EN] Artificial intelligence is already an everyday part of our lives. We use artificial intelligence when we search for a route on Google Maps or when we use a voice assistant such as Siri or Google Assistant. Marketing professionals are no strangers to the benefits of this technology and have already started to implement it in their own companies. In this paper, we will focus on the use of AI in marketing and its impact on consumer behaviour. AI can be used to analyse data and using this data, recognise patterns and draw insights from it. It can also be used for automation of tasks and processes. In this way it is possible to use human resources for more complex tasks that require human skill. From a marketing point of view, AI will allow us to understand market trends along with user preferences and will facilitate the personalisation of the customer service system. Once we have analysed the different applications of artificial intelligence in marketing, we will focus on its impact on the fashion industry, analysing the successful case of the company Stitch Fix.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherBig dataes_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherAlgoritmoses_ES
dc.subject.otherAprendizaje automáticoes_ES
dc.subject.otherPersonalizaciónes_ES
dc.subject.otherChatbotses_ES
dc.subject.otherStich Fixes_ES
dc.titleImplementación de la inteligencia artificial en el sector del marketing. Impacto en la industria de la moda.es_ES
dc.title.alternativeImplementation of artifical intelligence in the marketing sector. Impact on the fashion industry.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional