Compartir
Título
Adquisición online de entradas para festivales y otros eventos musicales.
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Cita Bibliográfica
Fernández Martínez, A. (2023). Adquisición online de entradas para festivales y otros eventos musicales.[Trabajo de fin de Grado. Universidad de León].
Fecha
2023-07
Resumen
[ES] Las Industrias Culturales y Creativas (ICC), han crecido y florecido a lo largo del último tercio del siglo XIX en los países desarrollados. Con este crecimiento, surgieron los primeros festivales de música en la primera mitad del siglo XX. Hoy se han consagrado como eventos de masas, atrayendo a espectadores de todo el mundo. Impulsados por el desarrollo del comercio electrónico y la contratación a distancia, el proceso de adquisición de entradas para este tipo de eventos ya se efectúa, casi por completo, de forma online. Desde la perspectiva jurídica mercantil, la adquisición de entradas para eventos musicales es un tipo de negocio jurídico, a menudo, transfronterizo, y de naturaleza especial. El presente trabajo analiza la contratación online de servicios relacionados con estos eventos, principalmente, la venta de entradas. Se presta atención en particular a las ventas transfronterizas. Se toma apoyo en la legislación a nivel comunitario europeo. Y, se presta especial atención al papel de los consumidores en la transacción de adquisición de estos servicios, en las vías para la resolución de conflictos, y en los códigos de conducta utilizados por los empresarios y las plataformas de intermediación. [EN] The Cultural and Creative Industries (CCI) have grown and flourished throughout the last third of the 19th century in developed countries. This growth led to the appearance of the first musical festivals in the first half of the 20th century. Today, they have been established themselves as mass events, attracting spectators from all over the world. Driven by the development of e-commerce and distance contracting, the process of purchasing tickets for such events is now, almost entirely, online. From a commercial legal perspective, the purchase of tickets for musical events is a form of legal business, often cross-border, and of a special nature. This working paper analyses the online purchase of services related to these events, and mainly ticket sales. Particular attention is paid to cross-border sales. It builds on legislation at the European Union level. And special attention is paid to the role of consumers in the transaction of purchasing these services, as well as, to the dispute resolution channels, and to the codes of conduct used by the entrepreneurs and the intermediation platforms.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
821.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF