Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrujillo Cristoffanini, Macarena
dc.contributor.authorPastor, Inma (Pastor Gosálbez)
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-20T08:35:30Z
dc.date.available2023-09-20T08:35:30Z
dc.identifier.citationTrujillo-Cristoffanini, M. & Pastor-Gosalbez, I. (2023). Instancias de género en instituciones de educación superior chilenas: Características de su implementación. Cuestiones De género: de La Igualdad Y La Diferencia, (18), 503–517. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7519es_ES
dc.identifier.issn2444-0221
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17187
dc.description.abstract[ES] La equidad de género es central en la labor de las instituciones de educación superior, IES. Así, este artículo describe el proceso en el cual las IES chilenas han desarrollado instancias de género para promover su institucionalización. Los hallazgos dan cuenta de la heterogeneidad de estas instancias y sus niveles de implementación; destacando el papel del movimiento feminista universitario como motor central en su gestación. Así mismo, se da cuenta de la emergencia de obstáculos para transversalizar esta perspectiva, aunque esto no ha impedido la realización de diversas acciones. Se concluye, la relevancia de estos avances y su proyección futura en relación con la misión social de las IES.es_ES
dc.description.abstract[EN] Gender equity is central to the work of higher education institutions. Thus, this article describes the process in which Chilean higher education institutions have developed gender instances to promote its institutionalization. The findings show the heterogeneity of these instances and their levels of implementation, highlighting the role of the university feminist movement as a central driving force in their gestation. Likewise, the emergence of obstacles to mainstreaming this perspective is noted, although this has not prevented the implementation of various actions. It is concluded, the relevance of these advances and their future projection in relation to the social mission of the higher education institutions.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherInstituciones de educación superiores_ES
dc.subject.otherInstancias de géneroes_ES
dc.subject.otherMovimiento feministaes_ES
dc.subject.otherPerspectiva de géneroes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherHigher education institutionses_ES
dc.subject.otherGender instanceses_ES
dc.subject.otherFeminist movementes_ES
dc.subject.otherGender perspectivees_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleInstancias de género en instituciones de educación superior chilenas: características de su implementaciónes_ES
dc.title.alternativeGender instances in Chilean institutions of higher education: characteristics of their implementationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.i18.7519
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number18es_ES
dc.page.initial503es_ES
dc.page.final517es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional