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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGutiérrez Rodríguez, Pablo 
dc.contributor.authorAstorgano Álvarez, María
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2023-07
dc.date.accessioned2023-09-20T15:37:16Z
dc.date.available2023-09-20T15:37:16Z
dc.date.submitted2023-07
dc.identifier.citationAstorgano Álvarez, M. (2023). Sostenibilidad y comercio internacional en la industria de la moda. Un análisis cross-cultural de las prácticas de la moda sostenible. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17192
dc.description.abstract[ES] La sostenibilidad se ha convertido en una preocupación urgente debido al reconocido papel de la industria de la moda en la desigualdad social y el deterioro del medio ambiente. Este estudio examina las cadenas de suministro de conocidas empresas como Patagonia, Adidas y UNIQLO para averiguar cómo afectan los valores culturales y las tradiciones a su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. El proyecto de investigación también examina el comportamiento de los consumidores y los niveles de conocimiento público en relación con la moda sostenible y el comercio internacional en diversos contextos culturales. La investigación trata de evaluar la aplicabilidad de los marcos teóricos a las actividades reales de la cadena de suministro, teniendo en cuenta los aspectos culturales de Estados Unidos, Alemania y Japón. Por ejemplo, las preferencias de los clientes por prendas fabricadas de forma ética y sostenible varían de una cultura a otra, lo que afecta a la demanda de productos sostenibles. Además, las normas y leyes oficiales influyen mucho en cómo se promueven o desincentivan las actividades sostenibles, lo que repercute en los flujos comerciales internacionales.es_ES
dc.description.abstract[EN] Sustainability has become an urgent issue due to the fashion industry's acknowledged role in social inequality and environmental deterioration. This study looks at the supply chains of well-known companies like Patagonia, Adidas, and UNIQLO to figure out how cultural values and traditions affect their commitment to environmental sustainability. The research project also looks at consumer behavior and public knowledge levels in relation to sustainable fashion and international trade in various cultural contexts. The research attempts to assess the applicability of theoretical frameworks to actual supply chain activities while taking into consideration the cultural aspects of the USA, Germany, and Japan. For instance, customer preferences for apparel that is made ethically and sustainably vary between cultures, which affects the demand for sustainable goods. Additionally, official rules and laws have a big impact on how sustainable activities are promoted or discouraged, which impacts how trade flows internationally.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEcología. Medio ambientees_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherSostenibilidades_ES
dc.subject.otherModa sosteniblees_ES
dc.subject.otherComercio internacionales_ES
dc.subject.otherCadena de suministroes_ES
dc.subject.otherCross-culturales_ES
dc.titleSostenibilidad y comercio internacional en la industria de la moda. Un análisis cross-cultural de las prácticas de la moda sostenible.es_ES
dc.title.alternativeSustainability and international trade in the fashion industry. A cross-cultural analysis of sustainable fashion practiceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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