Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorGutiérrez Rodríguez, Pablo 
dc.contributor.authorFrancisco Cantón, Paula
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2023-07
dc.date.accessioned2023-09-21T09:26:05Z
dc.date.available2023-09-21T09:26:05Z
dc.date.submitted2023-07
dc.identifier.citationFrancisco Cantón, P. (2023). Marketing cross-cultural de productos de belleza en países con diferencias culturales y religiosas. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17201
dc.description.abstract[ES] Con especial atención al islam, el judaísmo y el hinduismo, este estudio examina la comercialización de productos de belleza en naciones con prácticas culturales y religiosas diversas. Examina cómo empresas internacionales de belleza como L'Oréal, Procter & Gamble y Garnier han desarrollado tácticas para modificar sus productos, publicidad, estrategias de precios y métodos de distribución para atraer a los valores culturales y religiosos de estas diferentes regiones. Los resultados muestran que un marketing eficaz en estos entornos requiere un conocimiento profundo de las sensibilidades religiosas y culturales locales. Las empresas están adoptando diferentes estrategias, como desarrollar productos certificados halal o kosher, utilizar materias primas tradicionales, introducir diferentes modelos con características físicas locales y coordinar las promociones con las fiestas religiosas. Además, están construyendo un sistema de distribución eficiente que facilite el acceso de los clientes. Por otro lado, la asequibilidad y el poder adquisitivo son dos factores que se tienen en cuenta a la hora de diseñar estrategias de precios y promociones que respondan a las necesidades de cada mercado. Alineando sus estrategias de marketing con las ideas y valores locales, las empresas pueden establecerse como miembros notables de sus comunidades, fidelizar su marca y aumentar su cuota de mercado.es_ES
dc.description.abstract[EN] With a focus on Islam, Judaism and Hinduism, this study examines the marketing of beauty products in nations with diverse cultural and religious practices. It examines how international beauty companies such as L'Oréal, Procter & Gamble and Garnier have developed tactics to modify their products, advertising, pricing strategies and distribution methods to appeal to the cultural and religious values of these different regions. The results show that effective marketing in these environments requires a deep understanding of local religious and cultural sensitivities. Companies are adopting different strategies, such as developing halal or kosher certified products, using traditional raw materials, introducing different models with local physical characteristics and coordinating promotions with religious holidays. They are also building an efficient distribution system to facilitate customer access. On the other hand, affordability and purchasing power are two factors that are considered when designing pricing strategies and promotions that respond to the needs of each market. By aligning their marketing strategies with local ideas and values, companies can establish themselves as notable members of their communities, build brand loyalty and increase market share.es_ES
dc.languageenges_ES
dc.relationGrado en Comercio Internacionales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherProductos de bellezaes_ES
dc.subject.otherAdaptación culturales_ES
dc.subject.otherPaíses con diferencias religiosases_ES
dc.subject.otherSensibilidades religiosas y culturaleses_ES
dc.subject.otherComportamiento del consumidores_ES
dc.titleMarketing cross-cultural de productos de belleza en países con diferencias culturales y religiosases_ES
dc.title.alternativeCross-cultural marketing of beauty products in countries with cultural and religious differenceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional