Compartir
Título
Un proceso consolidado de internacionalización en Europa y creciente hacia zonas emergentes del Grupo ALSA
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Cita Bibliográfica
Fernández González, L. (2023). Un proceso consolidado de internacionalización en Europa y creciente hacia zonas emergentes del Grupo ALSA. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].
Fecha
2023-07
Resumen
[ES] La internacionalización de empresas se ha convertido en un tema de gran relevancia en el entorno empresarial actual, donde la globalización y los avances tecnológicos han abiertos nuevas oportunidades y desafíos para las organizaciones. El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo investigar y analizar los procesos, estrategias y factores clave relacionados con la internacionalización de empresas, utilizando como caso práctico la internacionalización de una de las mayores empresas de transporte: ALSA. A través de una revisión de la literatura existente y la aplicación de una metodología de investigación apropiada, se identifican y evalúan los diferentes enfoques utilizados por las empresas para expandirse. Se analizan los factores internos y externos que influyen, así como las estrategias seguidas. También se investigan los métodos de entrada llevados a cabo para ingresar en el extranjero y finalmente se desarrollan las partes que forman un plan de internacionalización para que las empresas puedan operar en el extranjero con éxito. Mediante un enfoque descriptivo y la recopilación de datos se analiza el caso de ALSA repasando su historia y centrándonos en cada destino geográfico al que se ha dirigido, estableciendo la estrategia multinacional como medio para lograr una internacionalización exitosa. [EN] The internationalisation of companies has become a highly relevant issue in today's business environment, where globalisation and technological advances have opened up new opportunities and challenges for organisations. This Final Degree Project aims to investigate and analyse the processes, strategies and key factors related to the internationalisation of companies, using as a case study the internationalisation of one of the largest transport companies: ALSA. Through a review of the existing literature and the application of an appropriate research methodology, the different approaches used by companies to expand are identified and evaluated. The internal and external influencing factors are analysed, as well as the strategies followed. It also investigates the entry methods carried out to enter abroad and finally develops the parts that make up an internationalisation plan for companies to operate abroad successfully. Through a descriptive approach and data collection, the case of ALSA is analysed by reviewing its history and focusing on each geographical destination it has targeted, establishing the multinational strategy as a means to achieve successful internationalisation.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.699
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF