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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorSomoza Medina, Xosé 
dc.contributor.authorLópez González, Alejandro 
dc.contributor.otherGeografia Humanaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-12-15T11:54:07Z
dc.date.available2023-12-15T11:54:07Z
dc.identifier.citationSomoza-Medina, X., & López-González, A. (2017). Crisis, Comercio y Ciudad. Cambios en la Actividad Comercial y el Consumo en España. Revista De Estudios Andaluces, (34), 293–320. https://doi.org/10.12795/rea.2017.i34.10es_ES
dc.identifier.issn0212-8594
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17493
dc.description.abstract[ES] Entre 2008 y 2016 se cerraron en España más de 80.000 locales comerciales. La crisis económica redujo el crédito y la sociedad se vio obligada a reconducir sus ansias de consumo. El cierre de establecimientos afectó de forma distinta a las tiendas de barrio, los centros comerciales, o a los ejes emblemáticos de cada ciudad. Paralelamente, el comercio electrónico experimentó un crecimiento fuerte y sostenido, especialmente en los territorios de mayor nivel económico, superando en cada ejercicio el porcentaje de la población que utilizaba diferentes dispositivos para comprar por internet algo que antes compraba en una tienda. Este trabajo estudia la situación del comercio en España en 2016 y los cambios en el modo de consumo de sus habitantes provocados por la crisis económica.es_ES
dc.description.abstract[EN] Between 2008 and 2016, more than 80,000 stores were closed in Spain. The economic crisis reduced credit and society was forced to redirect their cravings for consumption. The closure of establishments affected in a different way the neighborhood shops, the shopping centers, or the emblematic axes of each city. At the same time, e-commerce experienced strong and sustained growth, especially in the territories with the highest economic level, surpassing in each year the percentage of the population that used different devices to buy online something that before was bought in a store. This paper studies the situation of retail in Spain in 2016 and the changes in the consumption mode of its inhabitants caused by the economic crisis.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectGeografíaes_ES
dc.subject.otherCrisis
dc.subject.otherComercio tradicional
dc.subject.otherComercio electrónico
dc.subject.otherConsumo
dc.subject.other"Milla de oro"
dc.subject.otherTraditional retail
dc.subject.otherE-comerce
dc.subject.otherConsumption
dc.subject.other"Golden mile"
dc.titleCrisis, Comercio y Ciudad. Cambios en la Actividad Comercial y el Consumo en España.es_ES
dc.title.alternativeCrisis, Retail and City. Changes in Commercial Activity and Consumption in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.12795/REA.2017.I34.10
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2340-2776
dc.journal.titleRevista de Estudios Andaluceses_ES
dc.issue.number34es_ES
dc.page.initial293es_ES
dc.page.final320es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5403 Geografía Humana; 5312.11es_ES


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