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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorVázquez Burguete, José Luis 
dc.contributor.authorCastillo González, María Teresa del
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2023-12
dc.date.accessioned2024-01-24T11:50:58Z
dc.date.available2024-01-24T11:50:58Z
dc.date.submitted2023-12
dc.identifier.citationCastillo González, T. (2023). Cómo ha afectado la ecoansiedad al consumo de los jóvenes. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17780
dc.description.abstract[ES] La ecoansiedad ha hecho que los jóvenes contemporáneos cambien sus patrones hacia un consumo sostenible. Esto viene producido por una mayor consciencia de la situación del planeta. La preocupación y el miedo hacia la crisis climática genera un fenómeno psicológico, el cual hace que la juventud cambie sus preferencias a la hora de comprar, presentando una inclinación hacia las acciones sostenibles de las empresas. El temor favorece la aparición de síntomas que condicionan las acciones de los jóvenes, destacando las iniciativas favorables para el medio ambiente. Como respuesta a la ecoansiedad aparece el paradigma de prácticas empresariales hacia la sostenibilidad. Muchas de las compañías llevan años incorporando a sus procesos productivos tecnologías limpias, mejorando su reputación entre la población. Gracias a estrategias empresariales basadas en la responsabilidad social empresarial, se consigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y fomentar el reciclaje de residuos. Estas acciones, son necesarias que se prolonguen en el tiempo, observando un compromiso continuo con el medio ambiente.es_ES
dc.description.abstract[EN] Eco-anxiety has caused contemporary youth to shift their consumption patterns towards sustainable consumption. This is due to an increased awareness of the planet's situation. The concern and fear of the climate crisis generates a psychological phenomenon,which makes young people change their purchasing preferences, presenting an inclination towards the sustainable actions of companies. Fear favors the appearance of symptoms that condition young people's actions, highlighting environmentally friendly initiatives. In response to eco-anxiety, the paradigm of business practices towards sustainability appears. Many companies have been incorporating clean technologies into their production processes for years, improving their reputation among the population. Thanks to business strategies based on corporate social responsibility, it is possible to reduce greenhouse gas emissions, water consumption and promote waste recycling. These actions must be prolonged over time, observing a continuous commitment to the environment.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEcología. Medio ambientees_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherEcoansiedades_ES
dc.subject.otherCambio climáticoes_ES
dc.subject.otherMedio ambientees_ES
dc.subject.otherConsumoes_ES
dc.subject.otherSostenibilidad empresariales_ES
dc.titleCómo ha afectado la ecoansiedad al consumo de los jóveneses_ES
dc.title.alternativeHow eco-anxiety has affected young people's consumptiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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