Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario 
dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco J.
dc.contributor.authorCorell Almuzara, Alfredo
dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2021-01-31
dc.date.accessioned2024-01-24T13:47:15Z
dc.date.available2024-01-24T13:47:15Z
dc.identifier.citationGrande de Prado, M., García Peñalvo, F. J., Corell Almuzara, A., & Abella García, V. (2021). Evaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19. Campus Virtuales, 10(1), 49-58. http://www.uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/747/429es_ES
dc.identifier.issn2255-1514
dc.identifier.otherhttp://www.uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/747/429es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17790
dc.description.abstract[ES] El presente estudio aborda la situación provocada por la pandemia del Covid-19, mediante análisis documental. Tras una breve introducción se reflexiona sobre algunas de las características de la enseñanza online para a continuación observar cuáles han sido las medidas dentro de la educación superior en varios países, principalmente dentro del entorno europeo. En líneas generales esas intervenciones han estado vinculadas a tres grandes cuestiones: la heterogeneidad del alumnado, búsqueda de alternativas y el proctoring (control biométrico durante la evaluación). El siguiente apartado sintetiza las recomendaciones e instrumentos de evaluación online propuestos desde las Universidades públicas de Castilla y León, para posteriormente finalizar con unas reflexiones generales en el apartado de conclusiones, subrayando la idea de que la tecnología es una herramienta poderosa pero que requiere una planificación. Si bien en este contexto no se ha dispuesto de los tiempos ideales para ello, no por ello deja de ser necesario.es_ES
dc.description.abstract[EN] This study aims the situation caused by the Covid-19 pandemic, through documentary analysis. After a brief introduction, it has been reflected on some characteristics of online teaching, and then observes measures have been taken in higher Education in various countries, mainly within the European environment. In general, these interventions have been linked to three main issues: student heterogeneity, search for alternatives and proctoring (biometric control during evaluation). The following section summarizes recommendations and online assessment instruments proposed by the Universities of Castilla y León, and then ends with some general reflections in the conclusions section, underlining the idea that technology is a powerful tool but requires a planning. Although the ideal times for this have not been available in this context, it is not less necessary.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCampus Virtualeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subject.otherEvaluación onlinees_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.othereLearninges_ES
dc.subject.otherCOVID-19.es_ES
dc.subject.otherOnline assessmentes_ES
dc.subject.otherHigher Educationes_ES
dc.titleEvaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19es_ES
dc.title.alternativeHigher Education assessment during COVID-19 pandemices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleCampus virtualeses_ES
dc.volume.number10es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial49es_ES
dc.page.final58es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.description.projectUnión Europea (Fondos FEDER)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional