Compartir
Título
El uso de estrategias del Music Cooperative Learning para la mejora de las relaciones interpersonales en el aula
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones, y propuestas de mejor
Datos de la obra
Prados Bravo, S. y Rolando Eyjo, C. (2023). El uso de estrategias del Music Cooperative Learning para la mejora de las relaciones interpersonales en el aula. En E. Álvarez Arregui (coord.), Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones, y propuestas de mejora (pp.150-153). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Editor
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Fecha
2023
Resumo
[ES] En una era donde la colaboración y la habilidad para trabajar en equipo son competencias
esenciales, es fundamental encontrar formas efectivas de inculcar estas habilidades desde una
edad temprana. Las metodologías activas en la educación están tomando protagonismo en este
proceso de transformación, ofreciendo oportunidades únicas para que los estudiantes se involucren de manera activa en su aprendizaje. Sin embargo, la eficacia de su implementación en el
aula de Educación Primaria depende, entre otras, de un profundo conocimiento de dichas metodologías por parte de los maestros, una adecuada organización y planificación y un proceso de
reflexión continua en el ámbito de la metacognición con el fin de ser conscientes de los aspectos a
mejorar en el proyecto presente y en futuras implementaciones.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Arquivos deste item
Tamaño:
301.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF