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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorCosta Feito, Aroa 
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Ana María 
dc.contributor.authorCervantes Blanco, Miguel 
dc.contributor.authorBlanco Moreno, Sofía 
dc.contributor.authorRodríguez Santos, María Carmen 
dc.contributor.authorMuñiz Martínez, Norberto 
dc.contributor.authorSulé Alonso, María Aránzazu 
dc.contributor.authorSahelices Pinto, César 
dc.contributor.editorLópez Aguado, M.M.
dc.contributor.editorFernández Álvarez, M.
dc.contributor.editorPonce Rodríguez, A.
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-02-12T12:01:02Z
dc.date.available2024-02-12T12:01:02Z
dc.identifier.citationCosta Feito, A., González Fernández, A. M., Cervantes Blanco, M., Blanco Moreno, S., Rodríguez Santos, C., Muñiz Martínez, N., Sulé Alonso, M. A., Sahelices Pinto, C. (2024). Laboratorio virtual de Neuromarketing para el análisis del Comportamiento del Consumidor. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p. 45-52). Servicio de Publicaciones, Universidad de León.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-25-3es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18292
dc.description.abstract[ES] La presente propuesta de innovación docente tiene como objetivo mejorar la adquisición de las competencias vinculadas a la obtención, análisis e interpretación de datos sobre el Comportamiento del Consumidor, toma de decisiones y trabajo en equipo. Para ello, se integran las TICs en el aula mediante el uso de un laboratorio virtual donde se aplica la técnica de eye-tracking o seguimiento ocular, ampliamente utilizada en Neuromarketing. Los laboratorios virtuales se presentan como una metodología innovadora que permite aumentar la motivación del alumnado, al recibir formación en técnicas de investigación más novedosas que demandan las empresas en el mercado laboral. La propuesta consiste en analizar estímulos de marketing de diversa índole a través del laboratorio virtual, a partir del cual se obtienen datos cualitativos y cuantitativos que pueden exportarse para un análisis más profundo y para la elaboración de futuras estrategias de marketing, con impacto en las organizaciones. En una primera fase, los alumnos realizan el análisis de los estímulos de marketing de forma individual, con el objetivo de que cada uno de ellos aprenda a llevar a cabo un estudio de seguimiento ocular. En una segunda fase, trabajan de forma cooperativa en grupos reducidos para elaborar métricas agregadas de la atención prestada hacia esos estímulos de marketing. Finalmente, manteniendo los grupos, toman decisiones y elaboran estrategias de marketing que permiten mejorar el estímulo inicialmente testado. La aplicación de esta propuesta en el aula ha evidenciado una mejor adquisición de los conceptos teórico-prácticos impartidos en la asignatura, así como un aumento de la motivación y participación por parte del alumnado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofInnovación docente en la Universidad de Leónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherLaboratorios virtualeses_ES
dc.subject.otherRealidad aumentada y 3Des_ES
dc.titleLaboratorio virtual de Neuromarketing para el análisis del Comportamiento del Consumidores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.doi10.18002/inndocule.45
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial45es_ES
dc.page.final52es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


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