Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorMorillas del Moral, José Antonio 
dc.contributor.otherEconomia Aplicadaes_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-02-16T10:09:43Z
dc.date.available2024-02-16T10:09:43Z
dc.identifier.citationMorillas del Moral, J. A. (2021). Cadena de valor en una economía basada en el conocimiento: el caso del aceite de oliva en la denominación de origen ”Sierra Mágina». En N. Arcas Lario y M. D. de Miguel Gómez (eds.), XIII Congreso de Economía Agroalimentaria (Cartagena). https://doi.org/10.31428/10317/10516es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17853-43-3es_ES
dc.identifier.otherhttps://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/10516/80- cve.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18344
dc.description.abstract[ES] El modelo de certificaciones de origen español ha dejado de proteger las rentas territoriales, mostrando signos de deficiencia. Es necesario adoptar nuevos enfoques de análisis sobre las prácticas de los actores en la cadena de valor. Partiendo del análisis de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” el objetivo de este trabajo será el cuestionamiento de los determinantes de la generación de valor en una economía postindustrial. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas y libres, análisis de documentos y contactos con productores locales e instituciones. Se constata la imposibilidad de los productores de esta denominación para la apropiación del valor generado, además del impedimento de la mediación entre la producción y el consumo que conectan y validan los conocimientos locales, hecho que dificulta la valorización de los aceites.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.relation.ispartofXIII Congreso de Economía Agroalimentariaes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherValores_ES
dc.subject.otherDenominaciones de origenes_ES
dc.subject.otherAceitees_ES
dc.subject.otherCalidades_ES
dc.subject.otherAlimentoses_ES
dc.titleCadena de valor en una economía basada en el conocimiento: el caso del aceite de oliva en la denominación de origen “sierra mágina"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial337es_ES
dc.page.final340es_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item