Compartir
Título
Experiencia COIL en el Grado en Enfermería. Percepción de los estudiantes
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Innovación docente en la Universidad de León
Datos de la obra
Fernández Martínez, E., Marqués Sánchez, M. P., Appel, Hoa, Fernández Veiga, M., García Fernández, A., García Villayandre, P., Gallardo Bacalu, J.N., Curtin, D, Álvarez Campos, B., Dybia, N., Martínez Fernández, M. C. (2024). Experiencia COIL en el Grado en Enfermería. Percepción de los estudiantes. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.229-235). Servicio de Publicaciones, Universidad de León.
Editor
Universidad de León
Fecha
2024
Resumo
[ES] Objetivo: Realizar una experiencia intercultural remota entre los estudiantes de enfermería de la Universidad de
Washington y de León centrada en el abordaje de contenidos relacionados con la salud mental. Co-aprender
sobre los sistemas de salud de Estados Unidos y de España, centrándose específicamente en el abordaje de la
salud mental en los distintos países. Conocer la percepción de los estudiantes tras realizar la experiencia
innovadora. Descripción de la innovación: Se lleva a cabo un proyecto de innovación docente siguiendo la
metodología COIL durante el segundo semestre del curso académico 2021/2022 entre los estudiantes de la
Universidad de Washington y de la Universidad de León del grado en enfermería. Esta experiencia siguió la
metodología COIL. Principales resultados: Los estudiantes, obtuvieron la máxima calificación posible en las
entregas de los trabajos. Las expectativas tras la realización de esta actividad son elevadas y manifiestan utilidad
en esta experiencia dentro de la asignatura y para su futuro desarrollo profesional. Conclusiones: El aprendizaje
internacional colaborativo en línea es un método innovador que ofrece a los estudiantes de enfermería la
oportunidad de desarrollar conciencia intercultural, necesaria en su formación y en su futura práctica como
enfermeros. Los estudiantes señalan un beneficio a la hora de atender a pacientes con problemas de salud
mental tras la realización de esta experiencia de innovación.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1554]
Arquivos deste item
Tamaño:
407.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF