dc.contributor | Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales | es_ES |
dc.contributor.author | Hidalgo González, Cristina | |
dc.contributor.author | Pérez Neira, David | |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Álvarez Folgueras, Cristina | |
dc.contributor.author | Vega Gómez, Marta María | |
dc.contributor.author | Buendía García, Luis | |
dc.contributor.author | Abad González, Julio Ignacio | |
dc.contributor.author | Fernández Huerga, Eduardo Claudio | |
dc.contributor.author | García Casado, María del Mar | |
dc.contributor.author | Pardo Fanjul, Ana | |
dc.contributor.author | Salvador Chamorro, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | García García, Pablo | |
dc.contributor.author | Barrado Vicente, Beatriz | |
dc.contributor.editor | López Aguado, M.M. | |
dc.contributor.editor | Fernández Álvarez, M. | |
dc.contributor.editor | Ponce Rodríguez, A. | |
dc.contributor.other | Economia Aplicada | es_ES |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T12:18:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T12:18:10Z | |
dc.identifier.citation | Hidalgo González, C., Pérez Neira, D., Rodríguez Fernández, M.P., Álvarez Folgueras, C., Vega Gómez, M., Buendía García, L., Abad González, J., Fernández Huerga, E. C., García Casado, M.M., Pardo Fanjul, A., Salvador Chamorro, A.I., García García, P., Barrado Vicente, (2024). EconoCINE: Una experiencia de cine y economía. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.277-284). Servicio de Publicaciones, Universidad de León. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-19682-25-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/18364 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del grupo de innovación, y de esta iniciativa, es utilizar distintas formas de arte como soporte para la enseñanza de la economía. En este caso, hemos propuesto el cine como vehículo educativo. La experiencia se desarrolla a través de ciclos de cine y economía en los que el alumnado profundiza, mediante el visionado de películas, en conceptos económicos concretos. Hasta el momento, se han puesto en marcha tres ciclos y los resultados revelan que el alumnado ha logrado un conocimiento más profundo de las implicaciones que provocan las decisiones económicas y su forma de llevarlas a cabo. El cine sirve al profesorado como laboratorio de ideas y resultados, y permite mostrar interpretaciones imposibles de representar en el aula. El alumnado ha valorado de forma muy positiva la experiencia y reconoce que el sistema propuesto le ha permitido un aprendizaje más completo y reflexivo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | Innovación docente en la Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.subject.other | Otras experiencias innovadoras | es_ES |
dc.title | EconoCINE: Una experiencia de cine y economía | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/inndocule.13 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 277 | es_ES |
dc.page.final | 284 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5308 Economía General | es_ES |