Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorRabasco García, Víctor 
dc.contributor.editorHolgueras Cabrera, Antonio
dc.contributor.editorPrieto Ustio, Esther
dc.contributor.editorUriondo Lozano, María
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-02-21T12:24:00Z
dc.date.available2024-02-21T12:24:00Z
dc.identifier.citationRabasco García, V. (2017). El mecenazgo artístico durante los Reinos de Taifas: al-Ma’mun de Toledo. En A. Holguera Cabrera, E. Prieto Ustio, & M. Uriondo Lozano (eds.), Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico en España e Iberoamérica.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16784-66-0es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18394
dc.description.abstract[ES] Debemos entender el siglo XI andalusí en un contexto histórico en el que las faifas competían por superponer su autoridad política a la del resto de monarcas, rodeándose para ello de ilustres personalidades de ámbitos artísticos y sapienciales. Entonces el arte adquirió un papel fundamental como representación material del poder. Esto propició la configuración de talleres artísticos en torno a los palacios, así como a la importación de piezas y formas estéticas, algunas llegadas desde más allá del Mediterráneo. Así, las recepciones, festividades y otras reuniones celebradas en los maylis estarían ornamentadas con la mayor suntuosidad. En este caso analizaremos la figura de al-Ma'mun de Toledo, ya que conservamos importantes fuentes escritas que nos han permitido profundizar en esta investigación.es_ES
dc.description.abstract[EN] We must understand the Andalusian 11th century in a context in which the Taifas competed for giving authority to their political over the resto monarchs To get this they surrounded with distinguished personalities of the artistic and knowledge fields. Then art acquired a role as a material representation of power. This fact casused the creation of art wokshops around the palaces, as well as the import of pieces and aesthetic forms, some of them aven coming from beyond the Mediterranean. So that receptions, festivities and other meetings celebrated in the majlis would be decorated with splendor. We will analyse the figure of al-Ma'mun from Toledo, as we keep important sources which have allowed us to go deeply into this research.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico en España e Iberoaméricaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherTaifaes_ES
dc.subject.otherAl-Ma'munes_ES
dc.subject.otherToledoes_ES
dc.subject.otherPalacioes_ES
dc.subject.otherSiglo XIes_ES
dc.subject.otherPalacees_ES
dc.subject.other11th centuryes_ES
dc.titleEl mecenazgo artístico durante los Reinos de Taifas: Al-Ma'mun de Toledoes_ES
dc.title.alternativeThe artistic patronage during Taifa Kingdoms: Al-Ma'mun from Toledoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grant/Agreement/MINECO/Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia/HAR2013-45578-R/ES/AL-ANADALUS, LOS REINOS HISPANOS Y EGIPTO: ARTE, PODER Y CONOCIMIENTO EN EL MEDITERRANEO MEDIEVAL. LAS REDES DE INTERCAMBIO Y SU IMPACTO EN LA CULTURA VISUALes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional