Compartir
Título
ELE para sinohablantes universitarios: aproximación desde valores no objetivos de los dativos en español
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2
Datos de la obra
Zhou, J. (2023). ELE para sinohablantes universitarios: aproximación desde valores no objetivos de los dativos en español. En Álvarez García, E., Villayandre Llamazares, M. (Eds.), Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (pp. 461–473). Universidad de León, Servicio de Publicaciones.
Editor
Universidad de León
Fecha
2023
Zusammenfassung
[ES] La diversidad en la enseñanza es una cuestión importante a la hora de enfrentarse al español como lengua extranjera (en adelante, ELE). Por ejemplo, el español con fines específicos surge a medida que consideramos la variedad de situaciones y contextos en los que existe comunicación especializada o profesional. De acuerdo con el ámbito de especialidad, aparecen disciplinas como español de los negocios, español del turismo, español jurídico, español de las ciencias de la salud, etc. De hecho, a la hora de impartir estas materias, lo primero que debemos considerar es el perfil del alumno y, a partir de ahí, fijar el objetivo de la enseñanza y elaborar nuestro plan curricular. Asimismo, es necesario adaptar nuestra enseñanza a los niveles cognitivos y las competencias de origen y meta que puedan tener los alumnos. Por ello, también existen clases diversas como español para inmigrantes, español para futbolistas, español para sinohablantes, etc. En el presente trabajo nos centraremos en un caso especial, el español para sinohablantes universitarios; sin embargo, no nos referiremos a clases organizadas en España para estudiantes chinos, sino a clases impartidas en China, en concreto, en las escuelas superiores.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
489.1
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF