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Título
La estética de la ruina en el videojuego. Rúbricas históricas y metáforas visuales para el espacio ludonarrativo
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Liño
Número de la revista
29
Datos de la obra
Castiñeiras López, J. (2023). La estética de la ruina en el videojuego: rúbricas históricas y metáforas visuales para el espacio ludonarrativo. Liño: Revista anual de historia del arte, 29, 179-188. https://doi.org/10.17811/LI.29.2023.179-188
Editor
Ediciones de la Universidad de Oviedo
Fecha
2023
ISSN
0211-2574
Abstract
[ES] En el presente artículo se abordará el estudio de las ruinas en el videojuego, entendidas estas como parte
de un constructo cultural más amplio por el que la ruina en la cultura occidental pasa de ser un vestigio físico
para convertirse en un escenario para la evocación connotativa. Para ello se repasará sucintamente el proceso
de resemantización que la ruina ha adquirido a partir de la literatura y las artes visuales, para posteriormente
ahondar en algunos ejemplos del videojuego, siguiendo una estructura en tres puntos: la ruina arqueológica, el
mito neomedieval y la ciudad contemporánea. [EN] In this paper, the ruins in the video game will be studied, understood as part of a broader cultural idea, in
which the ruin in Western culture goes from being a physical trace to becoming a place for connotative evocation. Therefore, the process of resemantization that the ruin has acquired from literature and the visual arts will
be briefly reviewed, an then expose some examples of the video game, following a structure in three points: the
archaeological ruin, the neomedieval myth and the contemporary city.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Versión del editor
Collections
- Untitled [5086]
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