Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorCastiñeiras López, Javier 
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-02-27T13:20:01Z
dc.date.available2024-02-27T13:20:01Z
dc.identifier.citationCastiñeiras López, J. (2023). La estética de la ruina en el videojuego: rúbricas históricas y metáforas visuales para el espacio ludonarrativo. Liño: Revista anual de historia del arte, 29, 179-188. https://doi.org/10.17811/LI.29.2023.179-188es_ES
dc.identifier.issn0211-2574
dc.identifier.otherhttps://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/17793es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18509
dc.description.abstract[ES] En el presente artículo se abordará el estudio de las ruinas en el videojuego, entendidas estas como parte de un constructo cultural más amplio por el que la ruina en la cultura occidental pasa de ser un vestigio físico para convertirse en un escenario para la evocación connotativa. Para ello se repasará sucintamente el proceso de resemantización que la ruina ha adquirido a partir de la literatura y las artes visuales, para posteriormente ahondar en algunos ejemplos del videojuego, siguiendo una estructura en tres puntos: la ruina arqueológica, el mito neomedieval y la ciudad contemporánea.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this paper, the ruins in the video game will be studied, understood as part of a broader cultural idea, in which the ruin in Western culture goes from being a physical trace to becoming a place for connotative evocation. Therefore, the process of resemantization that the ruin has acquired from literature and the visual arts will be briefly reviewed, an then expose some examples of the video game, following a structure in three points: the archaeological ruin, the neomedieval myth and the contemporary city.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEdiciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherGame Studieses_ES
dc.subject.otherRuinases_ES
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherHistoria del Artees_ES
dc.subject.otherRuinses_ES
dc.subject.otherVideogameses_ES
dc.subject.otherArt Historyes_ES
dc.titleLa estética de la ruina en el videojuego. Rúbricas históricas y metáforas visuales para el espacio ludonarrativoes_ES
dc.title.alternativeThe aesthetics of the ruin in the videogame. Historical rubrics and visual metaphors for the ludonarrative spacees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.17811/li.29.2023.179-188
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2341-1139
dc.journal.titleLiñoes_ES
dc.volume.number29es_ES
dc.issue.number29es_ES
dc.page.initial179es_ES
dc.page.final188es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional