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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorCastiñeiras López, Javier 
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-02-27T13:20:45Z
dc.date.available2024-02-27T13:20:45Z
dc.identifier.citationCastiñeiras López, J. (2021). Game Studies. Aproximaciones metodológicas desde la Historia del Arte Medieval. Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, 9, 397-418. https://doi.org/10.5944/ETFVII.9.2021.30141es_ES
dc.identifier.issn1130-4715
dc.identifier.otherhttps://revistas.uned.es/index.php/ETFVII/article/view/30141es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18510
dc.description.abstract[ES] En el presente artículo se ofrece un estado de la cuestión actualizado acerca de la relación del videojuego con el mundo de la cultura y de las disciplinas históricas. De manera concreta, se tratará de abordar el papel que la Historia del Arte Medieval puede ofrecer en el análisis y valoración de estos objetos culturales a partir de una doble vía definida, de una parte, por la Edad Media histórica y, de la otra, por el Medievo recreado. La saga Assassin´s Creed y títulos como Bloodborne o A Plague Tale: Innocence ofrecen visiones muy particulares de la arquitectura medieval y neomedieval, susceptibles todas ellas de formar parte del canon de obras medievalizantes de la cultura contemporánea y, por lo tanto, de ser objeto de estudio para la Historia del Arte Medieval.es_ES
dc.description.abstract[EN] This article presents an updated state of the art about the relation of videogames with the cultural sphere and the historical disciplines. Specifically, we will try to address the role that the History of Medieval Art can play in the analysis and assessment of these cultural objects from a double way defined, on one side, by the historical Middle Ages and, on the other side, by the recreated medioevo. The Assassins Creed saga and titles as Bloodborne or A Plague Tale: Innocence, offer very particular visions of medieval and neomedieval architecture, all of them likely to be part of the cannon of medievalizing works of contemporary culture and, therefore, be object of study for the History of Medieval Art.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUNED , Universidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherArte Medievales_ES
dc.subject.otherNeogóticoes_ES
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherArcheogaminges_ES
dc.subject.otherHistorical Game Studieses_ES
dc.subject.otherMedieval Artes_ES
dc.subject.otherNeo-gothices_ES
dc.subject.otherVideogameses_ES
dc.titleGame Studies. Aproximaciones metodológicas desde la Historia del Arte Medievales_ES
dc.title.alternativeGame studies. Methodological approaches from the History or Medieval Artes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.5944/etfvii.9.2021.30141
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2340-1478
dc.journal.titleEspacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Artees_ES
dc.issue.number9es_ES
dc.page.initial397es_ES
dc.page.final418es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES


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