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dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Castiñeiras López, Javier | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T13:20:45Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T13:20:45Z | |
dc.identifier.citation | Castiñeiras López, J. (2021). Game Studies. Aproximaciones metodológicas desde la Historia del Arte Medieval. Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, 9, 397-418. https://doi.org/10.5944/ETFVII.9.2021.30141 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1130-4715 | |
dc.identifier.other | https://revistas.uned.es/index.php/ETFVII/article/view/30141 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/18510 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente artículo se ofrece un estado de la cuestión actualizado acerca de la relación del videojuego con el mundo de la cultura y de las disciplinas históricas. De manera concreta, se tratará de abordar el papel que la Historia del Arte Medieval puede ofrecer en el análisis y valoración de estos objetos culturales a partir de una doble vía definida, de una parte, por la Edad Media histórica y, de la otra, por el Medievo recreado. La saga Assassin´s Creed y títulos como Bloodborne o A Plague Tale: Innocence ofrecen visiones muy particulares de la arquitectura medieval y neomedieval, susceptibles todas ellas de formar parte del canon de obras medievalizantes de la cultura contemporánea y, por lo tanto, de ser objeto de estudio para la Historia del Arte Medieval. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This article presents an updated state of the art about the relation of videogames with the cultural sphere and the historical disciplines. Specifically, we will try to address the role that the History of Medieval Art can play in the analysis and assessment of these cultural objects from a double way defined, on one side, by the historical Middle Ages and, on the other side, by the recreated medioevo. The Assassins Creed saga and titles as Bloodborne or A Plague Tale: Innocence, offer very particular visions of medieval and neomedieval architecture, all of them likely to be part of the cannon of medievalizing works of contemporary culture and, therefore, be object of study for the History of Medieval Art. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | UNED , Universidad Nacional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Arte Medieval | es_ES |
dc.subject.other | Neogótico | es_ES |
dc.subject.other | Videojuegos | es_ES |
dc.subject.other | Archeogaming | es_ES |
dc.subject.other | Historical Game Studies | es_ES |
dc.subject.other | Medieval Art | es_ES |
dc.subject.other | Neo-gothic | es_ES |
dc.subject.other | Videogames | es_ES |
dc.title | Game Studies. Aproximaciones metodológicas desde la Historia del Arte Medieval | es_ES |
dc.title.alternative | Game studies. Methodological approaches from the History or Medieval Art | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.5944/etfvii.9.2021.30141 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 2340-1478 | |
dc.journal.title | Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte | es_ES |
dc.issue.number | 9 | es_ES |
dc.page.initial | 397 | es_ES |
dc.page.final | 418 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es_ES |
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