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Título
Plan de marketing internacional : caso práctico RMD
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Curso de Adaptación Grado en ADE
Fecha
2012-07-02
Resumen
Del total de empresas que componen el tejido empresarial español, el 85 por ciento son pymes y su facturación equivale al 70 por ciento del Producto Interior Bruto, con lo que nos hacemos una idea de la grandísima importancia y representatividad de las pymes en el desarrollo de la economía española; España es un país de pymes. Hoy en día estas empresas se enfrentan a un mercado cambiante, dinámico, global y tecnológico muy exigente al que han de adaptarse (o morir). Todo esto se hace aún más evidente en el contexto actual de crisis, donde nuestro mercado nacional español y su demanda interna están sufriendo uno de sus peores momentos, y donde la solución de la internacionalización se muestra, cada vez más evidente, como el recurso más atractivo, solvente y de garantía para poder afrontar el futuro, afianzar y proyectar las empresas en su crecimiento y longevidad. En este Trabajo Fin de Grado en ADE afrontamos este escenario, haciendo hincapié en la necesidad e importancia que suponen la adaptabilidad e internacionalización para el futuro de las empresas españolas y el país en sí. Ofrecemos la visión de un nuevo modelo de empresa más global y flexible, y resaltamos el Plan de Marketing Internacional como la herramienta fundamental que guíe este proceso y lo aplicamos en un caso práctico de una pyme leonesa, RMD. Para ello, hemos contado con las opiniones prácticas de expertos profesionales y la revisión y selección del material teórico más actual
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