Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.authorVázquez Casares, Ana María 
dc.contributor.authorVega, Marina
dc.contributor.authorLópez Alonso, Ana Isabel 
dc.contributor.authorCastro González, María Paz 
dc.contributor.authorPendas Álvarez, María De Covadonga 
dc.contributor.authorFerreras, Carmen
dc.contributor.authorFernández Martínez, María Elena 
dc.contributor.authorLiébana Presa, Cristina 
dc.contributor.otherEnfermeriaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-03-07T07:47:35Z
dc.date.available2024-03-07T07:47:35Z
dc.identifier.citationVega, M., Ana I. López Alonso, FERNÁNDEZ-MARTÍNEZ, E., VÁZQUEZ, A. M., Mª Paz Castro González, Pendás, C., Liébana-Presa., C., & Ferreras, C. (2015). Herramienta de evaluación por competencias en el desarrollo de un megacode desoporte vital. Valoración por los estudiantes de Enfermería. III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015), 737-742.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-2907-2es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18661
dc.description.abstract[ES] Este trabajo tiene como objetivo la valoración de los estudiantes de una herramienta para evaluar, durante la realización de un megacode a 4 estudiantes simultáneamente, en las competencias de “Reconocer las situaciones de riesgo vital y saber ejecutar maniobras de soporte vital básico y avanzado” y “Promover el trabajo en equipo”, ambas, incluidas en la asignatura de Cuidados Especiales de la titulación de Grado en Enfermería. La rúbrica propuesta está compuesta por dos matrices, una para competencia, y consta de varios indicadores de logro/dominio para cada uno de los roles a adoptar por los estudiantes durante el desarrollo del megacode. Se valora la objetividad, especificidad y claridad de cada uno de los indicadores de dominio mediante la herramienta informática de google.docs. Tras el análisis cuantitativo y cualitativo de las valoraciones atribuidas por los estudiantes participantes podemos concluir que la herramienta propuesta por el grupo de expertos es valorada muy satisfactoriamente por los estudiantes, en todos y cada uno de los indicadores; siendo valorada por más del 90% de los estudiantes como “muy objetivo, claro y especifico” o “totalmente objetivo, claro y especifico”.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper aims at assessing students a tool to evaluate, during the performance of a megacode to 4 students simultaneously in the roles of "Recognize life-threatening situations and apply basic and advanced life support" and "perfor teamwork” both competencies included in the subject of Special Care in Nursing Degree. The tool proposal, has been composed for two matrices, one for competition, and consists of several indicators of domain for each of the roles to be taken by students during the development of megacode. The assessment focuses on the defendant on criteria of objectivity, specificity and clarity, each of the indicators by tool google.docs. We had done a quantitative and qualitative analysis of the ratings attributed by the participating students. The tool proposed by the group of experts is valued very successfully by students in all and each of the indicators. They are valued by more than 90% of the students as "very objective, clear and specific" or "totally objective, clear and specific."es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFundación General de la Universidad Politécnica de Madrides_ES
dc.relation.ispartofIII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherEstudiantes de grado de Enfermeríaes_ES
dc.subject.otherEvaluación por competenciases_ES
dc.subject.otherRúbricaes_ES
dc.titleHerramienta de evaluación por competencias en el desarrollo de un MegaCode de soporte vital. Valoración por los estudiantes de enfermeríaes_ES
dc.title.alternativeCompetences assessment tool for development of a life support megacode. Assessment by students of nursinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial737es_ES
dc.page.final742es_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional