dc.contributor | Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales | es_ES |
dc.contributor.author | González Velasco, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Feito Ruiz, Isabel | |
dc.contributor.author | González Fernández, Marcos | |
dc.contributor.author | Valdunciel Bustos, Laura | |
dc.contributor.author | Álvarez Arenal, José Luis | |
dc.contributor.author | Sarmiento Alonso, Nicolás | |
dc.contributor.other | Economia Financiera y Contabilidad | es_ES |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T14:18:42Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T14:18:42Z | |
dc.identifier.citation | González Velasco, C., Feito Ruiz, I., González Fernández, M., Valdunciel Bustos, L., Álvarez Arenal, J. L., y Sarmiento Alonso, N. (2017). Modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida: una experiencia de innovación docente en diferentes niveles educativos. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 59–65. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.700 | es_ES |
dc.identifier.other | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/700 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/18702 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de esta experiencia de innovación docente consiste en aplicar el modelo de
enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida en diversas asignaturas relacionadas
con la economía financiera en diferentes niveles educativos (Bachiller, Formación
Profesional, Grado y Máster). La experiencia se inicia poniendo a disposición del
estudiante en su plataforma de Moodle, con antelación suficiente para su asimilación,
materiales audiovisuales realizados con Camtasia Studio sobre contenidos de las
asignaturas implicadas. Posteriormente, se evalúan online los conocimientos adquiridos
y la opinión de los estudiantes sobre la experiencia con las herramientas Socrative y
Google Forms, y el proceso se complementa con la asignación de insignias digitales,
creadas con la herramienta Credly.com, para mejorar la motivación de los estudiantes.
Finalmente, se compararán los resultados académicos de los estudiantes derivados de la
aplicación del modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional con los obtenidos con la
metodología basada en la clase invertida en los diferentes niveles educativos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this teaching innovative experience is to apply the teaching-learning model
based on the flipped classroom to different subjects related to financial economy in
different levels of education (Secondary, Job Training, Undergraduate, and Postgraduate
The experience starts providing the students with audiovisual materials about contents
of the subjects involved made with Camtasia Studio software in their Moodle platform
and in advance for their assimilation. Afterwards, the acquired knowledge and students'
opinions about the experience are evaluated online with Socrative and Google Forms
software, and the process is complemented by the assignment of digital badges, created
with Credly.com in order to improve students' motivation. Finally, the academic results
derived from the application of the traditional teaching-learning model will be
compared to those obtained with the flipped classroom methodology for the different
educational levels. | es_ES |
dc.description.abstract | [PO] O objetivo desta experiência de inovação no ensino é aplicar o modelo de ensinoaprendizagem
com base na aula invertida em vários aspetos relacionados com a
economia financeira em diferentes níveis de ensino (Licenciatura, formação
profissional, Bacharelato e Mestrado). A experiência começa por fornecer ao aluno na
plataforma Moodle, com tempo suficiente para a necessária assimilação, materiais
audiovisuais realizados com Camtasia Studio sobre o conteúdo das unidades
curriculares envolvidas. Posteriormente, avaliam-se on-line os conhecimentos
adquiridos e a opinião dos estudantes sobre a experiência com as ferramenta Socrative e
Google Forms, e o processo é complementado com a atribuição de credenciais digitais,
criadas com a ferramenta Credly.com para aumentar a motivação dos estudantes.
Finalmente, serão comparados os resultados académicos dos estudantes sujeitos à
aplicação do modelo de ensino-aprendizagem tradicional com os resultados obtidos com
a metodologia baseada na aula invertida, nos diferentes níveis de ensino. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Unported | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | * |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Clase invertida | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje interactivo | es_ES |
dc.subject.other | Mejora docente | es_ES |
dc.subject.other | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Educación universitaria | es_ES |
dc.title | Modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida: una experiencia de innovación docente en diferentes niveles educativos | es_ES |
dc.title.alternative | Flipped classroom teaching-learning model: an innovative experience at different educational levels | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.22370/ieya.2017.3.2.700 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 0719-6202 | |
dc.journal.title | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es_ES |
dc.volume.number | 3 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.page.initial | 59 | es_ES |
dc.page.final | 65 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |