dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ramón García, Noelia | |
dc.contributor.author | Cartaya Febres, Clara Noela | |
dc.contributor.other | Filologia Inglesa | es_ES |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2012-09-19T13:37:54Z | |
dc.date.available | 2012-09-19T13:37:54Z | |
dc.date.issued | 2012-09-19 | |
dc.date.submitted | 2011-12-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/1883 | |
dc.description | 342 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Planteamos un estudio léxico contrastivo para determinar un conjunto de pautas que permitan establecer en qué aspectos de las relaciones ortográficas, sintácticas y semánticas de una muestra de pares de cognados inglés-español se deben centrar los profesionales que enseñan ICT a hispanohablantes para propiciar la transferencia interlingüística, con el fin de aumentar el inventario léxico del aprendiz en la L2 y así poder mejorar sus habilidades de comprensión de lectura en textos pertenecientes a este registro. Tomamos como tertium comparationis las similitudes ortográficas que hay entre pares de palabras en inglés y español para determinar sus semejanzas y divergencias desde el punto de vista semántico | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lengua inglesa | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject.other | Léxico | es_ES |
dc.subject.other | Inglés científico-técnico | es_ES |
dc.title | Estudio léxico contrastivo inglés-español: los cognados en la adquisición léxica del Inglés Científico-Técnico = English-Spanish contrastive lexical study: Cognates in lexical acquisition of English for Science and Technology | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/10612/1883 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |