Compartir
Título
Sin popote está bien: SEMARNAT
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Experiencias docentes innovadoras de marketing público y no lucrativo en la era de la economía colaborativa
Datos de la obra
Vázquez Burguete, J. L., García Miguélez, M. P., Díaz Mireles, A. P., y García Contreras, D. (2020). Sin popote está bien: SEMARNAT. En L. I. Álvarez González, S. Cachero Martínez, P. Pascual Fernández, M. J. Sanzo Pérez, y N. Viejo Fernández (Eds.), Experiencias docentes innovadoras de marketing público y no lucrativo en la era de la economía colaborativa (pp. 91–101). Ediciones de la Universidad de Oviedo. https://www.unioviedo.es/aimpn2019/wp- content/uploads/2020/10/Libro-Congreso.pdf.
Editor
Ediciones de la Universidad de Oviedo
Fecha
2020
Abstract
[ES] A través de la campaña de sostenibilidad “Sin popote está bien” y las estrategias de
comunicación utilizadas, como la publicidad en redes sociales y radio, la dependencia de Gobierno de
México, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se propuso concientizar
a la población acerca de cómo el uso del popote (pajita) de plástico, tiene fuertes repercusiones en los
ecosistemas acuíferos y en la vida de algunas especias marinas, de las costas de México. Gracias a dicha campaña, se obtuvo un impacto notable en cuanto a la reducción del uso y producción de este
instrumento por parte de los ciudadanos; por otro lado, se vio un cambio importante respecto a las
empresas mexicanas productoras o distribuidoras de dicho producto, tras el lanzamiento de la campaña.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1475]
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
2.657
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF