Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorIglesias Bango, Manuel Avelino 
dc.contributor.authorFuente García, Mario de la
dc.contributor.authorEscudero Paniagua, Francisco
dc.contributor.authorMartín Gallego, Carolina
dc.contributor.authorGarrido Vílches, Gema Belén
dc.contributor.editorQuijada Van Den Berghe, Carmen
dc.contributor.editorAlonso Pascua, Borja
dc.contributor.otherLengua Españolaes_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-03-20T12:49:31Z
dc.date.available2024-03-20T12:49:31Z
dc.identifier.citationIglesias Bango, M., & Fuente García, M. d. l. (2023). La estructura argumental y su aplicación a la enseñanza de ELE: El caso de los pronombres átonos de complemento. En C. Quijada van den Berghe, B. Alonso Pascua, F. Escudero Paniagua, C. Martín Gallego, & G. B. Garrido Vílchez (eds.), De Estepa a Salamanca miradas en torno a la lengua (pp. 1007-1020). Ediciones Universidad de Salamanca.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1311-830-7es_ES
dc.identifier.otherhttps://eusal.es/eusal/catalog/book/978-84-1311-830-7es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19165
dc.description.abstract[ES] En la enseñanza de ELE, el docente se encuentra con un buen número de aspectos gramaticales complejos ante los que debe ofrecer una descripción coherente con el uso, y fácil de asimilar por parte de un estudiante que no suele tener formación lingüística previa. Para lograrlo, defendemos en este trabajo que la formación gramatical del profesor es esencial y, en ese sentido, mostramos un caso ilustrativo: cómo la estructura argumental de un predicado y la teoría de las valencias derivada de L. Tesnière pueden ayudar en el aprendizaje del uso de los pronombres átonos de complemento.es_ES
dc.description.abstract[EN] In the teaching of ELE, the teacher encounters a good number of complex grammatical aspects before which he must offer a description that is coherent with the use, and easy to assimilate by a student who usually does not have any previous linguistic training. To achieve this, we defend in this work that the teacher’s grammar training is essential and, in this sense, we show an illustrative case: how the argument structure of a predicate and the theory of valences derived from L. Tesnière can help in learning the use of unstressed complement pronouns.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.relation.ispartofDe Estepa a Salamanca miradas en torno a la lenguaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subject.otherFormación gramaticales_ES
dc.subject.otherProfesores_ES
dc.subject.otherEnseñanza de ELEes_ES
dc.subject.otherpronombres átonos de complementoes_ES
dc.titleLa estructura argumental y su aplicación a la enseñanza de ELE: El caso de los pronombres átonos de complementoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial1007es_ES
dc.page.final1020es_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional