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dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Iglesias Bango, Manuel Avelino | |
dc.contributor.author | Fuente García, Mario de la | |
dc.contributor.author | Escudero Paniagua, Francisco | |
dc.contributor.author | Martín Gallego, Carolina | |
dc.contributor.author | Garrido Vílches, Gema Belén | |
dc.contributor.editor | Quijada Van Den Berghe, Carmen | |
dc.contributor.editor | Alonso Pascua, Borja | |
dc.contributor.other | Lengua Española | es_ES |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T12:49:31Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T12:49:31Z | |
dc.identifier.citation | Iglesias Bango, M., & Fuente García, M. d. l. (2023). La estructura argumental y su aplicación a la enseñanza de ELE: El caso de los pronombres átonos de complemento. En C. Quijada van den Berghe, B. Alonso Pascua, F. Escudero Paniagua, C. Martín Gallego, & G. B. Garrido Vílchez (eds.), De Estepa a Salamanca miradas en torno a la lengua (pp. 1007-1020). Ediciones Universidad de Salamanca. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1311-830-7 | es_ES |
dc.identifier.other | https://eusal.es/eusal/catalog/book/978-84-1311-830-7 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19165 | |
dc.description.abstract | [ES] En la enseñanza de ELE, el docente se encuentra con un buen número de aspectos gramaticales complejos ante los que debe ofrecer una descripción coherente con el uso, y fácil de asimilar por parte de un estudiante que no suele tener formación lingüística previa. Para lograrlo, defendemos en este trabajo que la formación gramatical del profesor es esencial y, en ese sentido, mostramos un caso ilustrativo: cómo la estructura argumental de un predicado y la teoría de las valencias derivada de L. Tesnière pueden ayudar en el aprendizaje del uso de los pronombres átonos de complemento. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the teaching of ELE, the teacher encounters a good number of complex grammatical aspects before which he must offer a description that is coherent with the use, and easy to assimilate by a student who usually does not have any previous linguistic training. To achieve this, we defend in this work that the teacher’s grammar training is essential and, in this sense, we show an illustrative case: how the argument structure of a predicate and the theory of valences derived from L. Tesnière can help in learning the use of unstressed complement pronouns. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.relation.ispartof | De Estepa a Salamanca miradas en torno a la lengua | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject.other | Formación gramatical | es_ES |
dc.subject.other | Profesor | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de ELE | es_ES |
dc.subject.other | pronombres átonos de complemento | es_ES |
dc.title | La estructura argumental y su aplicación a la enseñanza de ELE: El caso de los pronombres átonos de complemento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 1007 | es_ES |
dc.page.final | 1020 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
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