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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorLally, Kouadio Alexis
dc.contributor.authorGonzález González, Miguel 
dc.contributor.otherAntropologia Sociales_ES
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-03-21T09:06:15Z
dc.date.available2024-03-21T09:06:15Z
dc.identifier.citationAlexis Lally, K. ., & González-González, M. (2024). Narrativas del uso de la imagen de las personas negras en la publicidad francesa. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (20 (enero-abril), 385–398. https://doi.org/10.5281/zenodo.10073763es_ES
dc.identifier.issn2343-6131
dc.identifier.otherhttp://encuentros.unermb.web.ve/index.php/encuentros/article/view/661es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19212
dc.description.abstract[ES] En el contexto francés multicultural, debido a las migraciones, los medios de comunicación construyen y deconstruyen las identidades según los intereses en juego y la figura del negro casi siempre ha estado asociado a estereotipos negativos. Sin embargo, en los últimos tiempos observamos la imagen del negro vendiendo bienes de consumo, lo cual no deja de levantar suspicacias o sospechas entre los africanos que contemplan atónitos este cambio de actitud. En este artículo analizamos, a través de la investigación etnográfica, el relato de estos africanos y analizamos el papel de la publicidad y los clichés que aún se mantienen.es_ES
dc.description.abstract[EN] IIn the French multicultural and migration context, the media construct and deconstruct identities according to the interests at stake where the figure of the black man has almost always been associated with negative stereotypes. However, in recent times we observe the image of the black man selling consumer goods, which does not stop raising suspicions among Africans who contemplate this change in attitude in astonishment. In this article we analyze, through ethnographic research, the story of these Africans and analyze the role of advertising and traces that still remain.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baraites_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAntropología sociales_ES
dc.subject.otherMigracioneses_ES
dc.subject.otherIdentidadeses_ES
dc.subject.otherAnuncioses_ES
dc.subject.otherNegritudes_ES
dc.subject.otherMigrationses_ES
dc.subject.otherIdentitieses_ES
dc.subject.otherAdvertisinges_ES
dc.subject.otherBlack peoplees_ES
dc.titleNarrativas del uso de la imagen de las personas negras en la publicidad francesaes_ES
dc.title.alternativeNarratives of the use of the image of black people in french advertisinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.10073763
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2610-8046
dc.journal.titleEncuentroses_ES
dc.issue.number20es_ES
dc.page.initial385es_ES
dc.page.final398es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5103 Antropología Sociales_ES
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades_ES


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