Compartir
Título
Playmobil: una RSC comprometida
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios
Cita Bibliográfica
Vázquez Burguete, J. L., Nieto Leone, R., Rodríguez Miranda, I., Vázquez García, J. L., y Lanero Carrizo, A. (2020). Playmobil: una RSC comprometida. In J. A. Trespalacios Gutiérrez, E. Estrada Alonso, y C. González Mieres (Eds.), Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios (pp. 331–344). Universidad de Oviedo. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. https://www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es/fotos/si237dhfnc/CFRA -enfoques.pdf.
Editorial
Universidad de Oviedo. Cátedra Ramón Areces de Distribución Comercial
Fecha
2020
Resumen
[ES] Playmobil, la archiconocida multinacional del juguete, siempre se ha
caracterizado por dar respuesta a las necesidades y deseos de millones de niños
alrededor del mundo. En lo que ahora nos ocupa, nos centraremos en analizar la
actitud de Playmobil ante propuestas reales de sus clientes, el halo sexista que rodea
sus productos… En definitiva, la autenticidad de la Responsabilidad Social Corporativa
de la que presume la compañía. Después, daremos respuesta a algunas de las
cuestiones que hemos considerado merecedoras de mayor atención. Todo ello para,
finalmente, extraer las conclusiones más relevantes al respecto. Así que no dilatemos
más el tiempo y demos comienzo a esta pequeña gran aventura. [EN] Playmobil, one of the best-known toy companies in the world, has
always been recognized for answering the necessities of millions of children and
wishes all around the world. In this case, we’re going to analyze Playmobil’s attitude
towards real proposals from their clients, the sexist environment in their products…
Definitely, the authenticity of their Corporate Social Responsibility, of which they
boast. After that, we’ll answer some questions that we have considered to be the best
ones, and, finally, we’re going to extract the most important conclusions about this
article. Don’t waste any more time and let us start this small big adventure…
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
565.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF