Compartir
Título
Fortaleciendo habilidades sociales y conocimientos en primeros auxilios a través del aprendizaje cooperativo: Una propuesta para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte
Datos de la obra
García Heras, F., Gutiérrez Arroyo, J., Salguero del Valle, A., & Rodríguez Medina, J. (2023). «Fortaleciendo habilidades sociales y conocimientos en primeros auxilios a través del aprendizaje cooperativo: Una propuesta para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria». En A. Sánchez González & A. Quintero Cabello (eds.), Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (pp. 53-75). Dykinson.
Editor
Dykinson
Fecha
2023
Abstract
[ES] Los Primeros Auxilios (PPAA) se definen como acciones para socorrer a una persona accidentada antes de recibir asistencia profesional. El tiempo entre el accidente y la ayuda médica puede ser crítico (Wilks & Pendergast, 2017). A menudo, personas no sanitarias son las primeras en enfrentar estas situaciones (Rodríguez-Lorenzo et al., 2020), por lo que el conocimiento de los PPAA es esencial en todo tipo de población, aunque se ha señalado que el conocimiento sobre PPAA es escaso en la sociedad, y menos del 25% de los presentes en paradas cardíacas realiza la maniobra RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) (Gómez et al., 2015). Según un informe de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, los ciudadanos españoles son unos de los peores prepara-dos de toda Europa para hacer frente a este tipo de situaciones. Además, se ha señalado como la tercera parte de los españoles reconoce no verse capaz de proporcionar correctamente PPAA, ya que no consideraban te-ner suficiente formación para ello (SEMES, 2017).
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1403]
Files in questo item
Tamaño:
591.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF