Compartir
Título
Los smartphone como herramienta de motivación y aprendizaje
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas
Número de la revista
35
Datos de la obra
González Álvarez, N., Cabeza García, L., Alonso Martínez, D., y Godos Díez, J. L. (2016). Los smartphone como herramienta de motivación y aprendizaje. Educación y Futuro: Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 35, 253–272. https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_35.pdf.
Editor
Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco
Fecha
2016
ISSN
1576-5199
Resumo
[ES] la creciente pérdida de motivación entre los estudiantes universitarios pone
de manifiesto la necesidad de implantar nuevas técnicas educativas. Dado el
potencial de las tiC para resolver este problema, se han desarrollado dos
iniciativas centradas en el trabajo autónomo e interactivo de los alumnos a
través de sus dispositivos móviles. los resultados alcanzados reflejan un
incremento de la motivación y la sugerencia por parte de los estudiantes de
incorporarlas a los criterios de evaluación. [EN] the increasing lack of motivation amongst undergraduate students reveals
the need to implement new teaching techniques. taking into account the huge
potentials of iCt to solve this situation, two different initiatives have been
developed focusing on the independent and interactive work of students with
mobile devices. the results achieved have shown an increase in motivation
and the students’ suggestion to include such initiatives within the assessment
criteria.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [5400]
Arquivos deste item
Tamaño:
12.23
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF