Compartir
Título
¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo?
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Número de la revista
2
Datos de la obra
López Pastor, V. M., Pisco de Moura, A., Molina, M., Pascual Arias, C., & Barba Martín, R. (2019). ¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo? Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), 275-279. https://doi.org/10.22370/IEYA.2019.5.2.1727
Editor
Universidad de Valparaiso
Fecha
2019
Abstract
[ES] En este trabajo se presentan los resultados de un proceso de entrevistas dialógicas entre los profesores de una asignatura de formación del profesorado y un investigador externo que ha estado realizando una estancia de investigación en nuestro centro, y que ha participado como observador participante en todas las sesiones de la asignatura durante dos meses. Los resultados muestran algunos aspectos del sistema de evaluación formativa y compartida que han sido observados y que generaban algunas preguntas al investigador externo, como los procesos constantes de feedback y diálogo entre profesor y alumnos y entre los alumnos, la variedad metodológica utilizada, la disposición física para facilitar estos procesos de aprendizaje dialógico, etc. [EN] This paper presents the results of a process of dialogic interviews between professors of a subject of teacher education and an external research. This researcher has been doing an internship in our faculty and participated as non-participant observer in all sessions from this subject for two months. Results shows some aspects of formative and shared assessment system that generated some questions to the external research, such as the continuous processes of feedback and dialogue among teacher and students and among students themselves, the diversity of methodologies used and classes’ organization to facilitate dialogic learning processes, etc.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [5503]
Files in this item
Tamaño:
55.06
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF