dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Guzmán Valenzuela, Carolina | |
dc.contributor.author | Medina Moya, José Luis | |
dc.contributor.author | Scott, David | |
dc.contributor.author | Barba Martín, Raúl Alberto | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T07:09:43Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T07:09:43Z | |
dc.identifier.citation | Guzmán Valenzuela, C., Medina Moya, J. L., Scott, D., & Barba Martín, R. (2018). La expansión de teorías a través de la investigación cualitativa en educación. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 11(22), 9-12. https://doi.org/10.11144/JAVERIANA.M11-22.TEDR | es_ES |
dc.identifier.issn | 2027-1174 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19641 | |
dc.description.abstract | [ES] Este monográfico es la culminación de un trabajo
iniciado en 2014. En esa oportunidad, Carolina
Guzmán-Valenzuela (Universidad de Chile) y José J.
Barba (Universidad de Valladolid) iniciaron el proyecto
de escribir y reflexionar sobre la investigación cualitativa,
para interrogarla, expandir sus horizontes y dejar
claro que el debate acerca de este tipo de aproximación
en investigación enfrenta desafíos y requiere más
espacios en la academia para constituirse en un objeto
de estudio per se. En esa oportunidad, revista magis
brindó el espacio y confió en los editores para llevar
a cabo esta tarea que dio como fruto el monográfico
Dilemas y desafíos en investigación cualitativa. Algunas
respuestas desde la investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]This monograph is final stage of a work started
in 2014. Back then, Carolina Guzmán-Valenzuela
(Universidad de Chile) and José J. Barba (Universidad
de Valladolid) started the project of writing and reflecting
on the qualitative research, in order to question
it, to expand its scope and to make clear that the
debate about such a research approach implies some
challenges and requires more spaces among the scholarship,
so that it may become an object of study per
se. In that time, the journal magis opened a space
and commissioned the editors to carry out such task,
which resulted in the monograph ‘Dilemmas and Challenges
in the Qualitative Research. Some Answers from
the Research Itself’. | es_ES |
dc.language | mul | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Investigación cualitativa | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | La expansión de teorías a través de la investigación cualitativa en educación | es_ES |
dc.title.alternative | Expansion of Theories through the Qualitative Research in Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 2027-1182 | |
dc.journal.title | Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación | es_ES |
dc.volume.number | 11 | es_ES |
dc.issue.number | 22 | es_ES |
dc.page.initial | 9 | es_ES |
dc.page.final | 12 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |