Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Hamodi Galán, Carolina | |
dc.contributor.author | Moreno Murcia, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Barba Martín, Raúl Alberto | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T11:17:15Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T11:17:15Z | |
dc.identifier.citation | Hamodi Galán, C., Moreno Murcia, J. A., & Barba Martín, R. (2018). Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física. Estudios pedagógicos, 44(2), 241-257. https://doi.org/10.4067/S0718-07052018000200241 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19706 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía existir entre dichas variables, se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional donde se midieron las competencias y los medios de evaluación. El análisis factorial exploratorio y el confirmatorio mostraron adecuadas medidas psicométricas de validez y fiabilidad de sendos instrumentos. La escala de competencias quedó compuesta por tres dimensiones (competencia genérica, competencia específica de Educación Física y competencia personal) y el instrumento de evaluación por dos dimensiones (medios de evaluación que requieren feedback y que no requieren). La principal conclusión indica que existe una relación positiva entre las competencias docentes y los medios de evaluación y además que los medios de evaluación que requieren feedback han predicho positivamente las competencias docentes en mayor medida que los medios que no lo requieren | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this study is to test the power of prediction of means of assessment for competences in university- level physical education students. Two studies were carried out with two different samples. A descriptive correlational study was carried out in which competences and means of assessment were measured to determine the degree of relation that might exist between these variables. Exploratory and confirmatory factor analysis showed appropriate psychometric measures of validity and reliability of both instruments. The scale of competences was composed of three dimensions (generic competence, specific competence in physical education, and personal competence) while the assessment instrument was composed of two dimensions (means of evaluation that require or do not require feedback). The leading conclusion shows a positive relation between teaching competences and means of assessment, and also demonstrates that means of assessment that required feedback positively predicted the teaching competences to a greater extent than those that did not require it. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación Formativa | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación Compartida | es_ES |
dc.subject.other | Medios De Evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Feedback | es_ES |
dc.subject.other | Formación Inicial Del Profesorado | es_ES |
dc.title | Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física | es_ES |
dc.title.alternative | Means of Assessment and Development of Competences in Higher Education for Physical Education Students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-07052018000200241 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 0718-0705 | |
dc.journal.title | Estudios pedagógicos | es_ES |
dc.volume.number | 44 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.page.initial | 241 | es_ES |
dc.page.final | 257 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [5241]