Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHamodi Galán, Carolina
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-04-12T11:17:15Z
dc.date.available2024-04-12T11:17:15Z
dc.identifier.citationHamodi Galán, C., Moreno Murcia, J. A., & Barba Martín, R. (2018). Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física. Estudios pedagógicos, 44(2), 241-257. https://doi.org/10.4067/S0718-07052018000200241es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19706
dc.description.abstract[ES] El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía existir entre dichas variables, se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional donde se midieron las competencias y los medios de evaluación. El análisis factorial exploratorio y el confirmatorio mostraron adecuadas medidas psicométricas de validez y fiabilidad de sendos instrumentos. La escala de competencias quedó compuesta por tres dimensiones (competencia genérica, competencia específica de Educación Física y competencia personal) y el instrumento de evaluación por dos dimensiones (medios de evaluación que requieren feedback y que no requieren). La principal conclusión indica que existe una relación positiva entre las competencias docentes y los medios de evaluación y además que los medios de evaluación que requieren feedback han predicho positivamente las competencias docentes en mayor medida que los medios que no lo requierenes_ES
dc.description.abstract[EN] The objective of this study is to test the power of prediction of means of assessment for competences in university- level physical education students. Two studies were carried out with two different samples. A descriptive correlational study was carried out in which competences and means of assessment were measured to determine the degree of relation that might exist between these variables. Exploratory and confirmatory factor analysis showed appropriate psychometric measures of validity and reliability of both instruments. The scale of competences was composed of three dimensions (generic competence, specific competence in physical education, and personal competence) while the assessment instrument was composed of two dimensions (means of evaluation that require or do not require feedback). The leading conclusion shows a positive relation between teaching competences and means of assessment, and also demonstrates that means of assessment that required feedback positively predicted the teaching competences to a greater extent than those that did not require it.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEvaluación Formativaes_ES
dc.subject.otherEvaluación Compartidaes_ES
dc.subject.otherMedios De Evaluaciónes_ES
dc.subject.otherFeedbackes_ES
dc.subject.otherFormación Inicial Del Profesoradoes_ES
dc.titleMedios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Físicaes_ES
dc.title.alternativeMeans of Assessment and Development of Competences in Higher Education for Physical Education Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052018000200241
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn0718-0705
dc.journal.titleEstudios pedagógicoses_ES
dc.volume.number44es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial241es_ES
dc.page.final257es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional