Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Barba Martín, Raúl Alberto | |
dc.contributor.author | Barba Martín, José Juan | |
dc.contributor.author | Gómez Mayo, Patricia | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T12:02:04Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T12:02:04Z | |
dc.identifier.citation | Barba Martín, R., Barba Martín, J. J., & Gómez Mayo, P. (2014). El papel crítico y reflexivo del profesorado ante el aprendizaje cooperativo. EmásF: revista digital de educación física, 29, 8-18. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8304 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19731 | |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje cooperativo es una metodología que tiene su gran potencial en el trabajo socializador entre el alumnado. Esto se realiza a partir de la aplicación de cinco principios, que en el ámbito de la Educación Física consiguen aprendizajes cognitivos, motrices y sociales integrados en las mismas tareas. Nuestro planteamiento es cuál es el lugar del maestro en esta metodología que requiere un cambio en la forma de dar clase del profesorado. Pero nos planteamos ir aún más allá cuando se trabaja con una metodología que fomenta el diálogo y la socialización del alumnado, así consideramos que ese potencial puede ser aprovechado por el profesorado para incluirlo en sus procesos de reflexión sobre las sesiones y la programación. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Juan Carlos Muñoz Díaz | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.other | Reflexión sobre la acción | es_ES |
dc.subject.other | Alumnado | es_ES |
dc.subject.other | Profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Programación | es_ES |
dc.title | El papel crítico y reflexivo del profesorado ante el aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | EmásF: revista digital de educación física | es_ES |
dc.issue.number | 29 | es_ES |
dc.page.initial | 8 | es_ES |
dc.page.final | 18 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [5398]