Compartir
Título
Sistematización de un instrumento universal para la evaluación de las Situaciones de Aprendizaje según la LOMLOE
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Actas / Proceedings / Actes 2nd International Congress: Education and Knowledge
Datos de la obra
Míriam López Santos, & Carolina Blanco Fontao. (2023). Sistematización de un instrumento universal para la evaluación de las Situaciones de Aprendizaje según la LOMLOE. Libro de Actas. 2nd International Congress: Education and Knowledge, 536-537.
Editor
Octaedro
Fecha
2023-05
Abstract
[ES] se propone el concepto de Situación de Aprendizaje, entendida como una secuenciación en grado creciente de dificultad de actividades y tareas, planteadas en distintos momentos y escenarios, que implican el despliegue, la adquisición y el desarrollo por parte del alumnado de actuaciones asociadas a competencias clave desglosadas en descriptores operativos, que se desglosan y redactan en Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo y los Reales Decretos 217/2022 de 29 de marzo y el 243/2022 de 4 de abril. Estas Situaciones de Aprendizaje Implican el desarrollo metacognitivo a través de procesos mentales profundos y la resolución creativa, imbricando en su proceso a competencias específicas y saberes básicos, propios de cada materia, hacia un producto final que se plantea al inicio como un reto al alumnado y que implica un proceso de edición y difusión a la comunidad educativa o a la sociedad.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Collections
- Capítulos de monografías [1424]
Files in this item
Tamaño:
7.806
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF