Título
El aprendizaje servicio en la asignatura de Lengua Castellana y Literaturauna propuesta interdisciplinar
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): Reflexiones, experiencias y miradas
Datos de la obra
Prieto Martínez, S., & López Santos, M. (2023). El aprendizaje servicio en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura: una propuesta interdisciplinar. En B. Pizà Mir, J. G. Fernández Fernández, M. M. Cortès Ferrer, O. García Taibo, & S. Baena Morales (eds.), Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (pp. 672-691). Dykinson.
Editor
Dykinson
Fecha
2023
ISBN
978-84-1122-497-0
Resumen
[ES] La nueva ley educativa, la LOMLOE, se sustenta bajo la premisa de la necesidad de un verdadero cambio en el paradigma educativo, basado en una implantación de un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en metodologías activas, que se desarrolle en torno a la creación de situaciones de aprendizaje realmente significativas e innovadoras que, vinculadas a la realidad contextual del alumnado, generen experiencias enriquecedoras desde un aprendizaje profundo (Furman, 2022). Asimismo, la LOMLOE, generada a partir de los principios de Agenda 2030 y con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible considera que las situaciones de aprendizaje verdaderamente significativas implican, entre otras propuestas, el beneficio a la comunidad o a un determinado agente social de la misma, es decir, una intervención en su realidad próxima esencialmente sostenible.
Materia
Palabras clave
Idioma
spa
Tipo documental
info:eu-repo/semantics/bookPart
URI
Versión del editor
https://www.dykinson.com/libros/curriculum-didactica-y-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-ods-reflexiones-experiencias-y-miradas/9788411224970/
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1580]