dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis | |
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.author | Hernando Garijo, Alejandra | |
dc.contributor.author | Barba Martín, Raúl Alberto | |
dc.contributor.editor | Pérez Pueyo, Ángel Luis | |
dc.contributor.editor | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.editor | Fernández Río, Javier | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T10:07:11Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T10:07:11Z | |
dc.identifier.citation | Pérez Pueyo, Á., Hortigüela Alcalá, D., Hernando Garijo, A., & Barba Martín, R. (2021). Estilo Actitudinal. En Á. Pérez Pueyo, D. Hortigüela Alcalá, & J. Fernández Río (eds.), Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (pp. 146-177). Universidad de León. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-18490-26-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19921 | |
dc.description.abstract | [ES] A mediados de los años 90, por la manera de entender al alumnado y cómo
debería generarse el aprendizaje, en España se produjo un profundo cambio
educativo con la aparición de la LOGSE (1990) que determinó un claro punto de
inflexión en el enfoque educativo de este país. Este nuevo enfoque, que parte de
la línea constructivistas de Coll (1986) y que hace propia el Ministerio (1992), centra
la atención en el concepto de capacidad, definido por Mauri, Solé, Del Carmen y
Zabala (1990) como el poder o potencialidad que el individuo tiene en un momento
concreto para saber, saber hacer y sentir, relacionarse con otros y actuar en diferentes
contextos; capacidades que se identifican de cinco tipos: cognitivo-intelectuales,
afectivo-motivacionales, de relaciones interpersonales y de inserción social (MEC,
1992). | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Educación física | es_ES |
dc.subject.other | Estilo actitudinal | es_ES |
dc.subject.other | Modelo de competencias | es_ES |
dc.title | Estilo Actitudinal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 146 | es_ES |
dc.page.final | 177 | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |