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Título
[Reseña de] Cause-related marketing: case studies from a global perspective (Springer, 2021)
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Responsibility and Sustainability
Datos de la obra
Vázquez Burguete, J. L. (2013). [Reseña de] Cause-related marketing: case studies from a global perspective (Springer, 2021). Responsibility and Sustainability, 7(1), 69–71. https://doi.org/10.5281/ZENODO.6582848
Editor
Research Group on Marketing and Operative Research University of León
Fecha
2013
ISSN
2340-5813
Resumo
[ES] Marketing Con Causa (MCC, o Cause-Related Marketing –CRM– en inglés) es un término acuñado para
englobar diferentes acciones a través de las cuales se vincula la actividad comercial de una entidad
productiva a una causa social, todo ello soportando mediante el correspondiente acuerdo y de manera que
todo o parte del beneficio obtenido se vincula a dicha causa. A este respecto, existe un acuerdo en
remontar sus orígenes formales a la campaña llevada a cabo en 1983 por American Express, conforme a
la cual donaría un centavo de dólar para la restauración de la Estatua de la Libertad cada vez que se
utilizase una de sus tarjetas por parte de un cliente. Desde entonces, múltiples han sido las empresas y
causas involucradas en este tipo de actuaciones, no siempre exentas de polémica.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
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