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dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Alejandro 
dc.contributor.authorRaya González, Javier
dc.contributor.authorCastillo, Daniel
dc.contributor.editorM’Rabet Temsamani, Rabia
dc.contributor.editorHervás Gómez, Carlos
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-04-24T10:53:10Z
dc.date.available2024-04-24T10:53:10Z
dc.identifier.citationRodríguez Fernández, A., Raya González, J., & Castillo Alvira, D. (2021). ¿es útil el flipped classroom para aprender a diseñar tareas mediante juegos reducidos en baloncesto? En R. M’Rabet Temsamani & C. Hervás-Gómez (eds.), Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (pp. 2300-2320). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1377-590-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20052
dc.description.abstract[ES] Los avances tecnológicos y la implantación de las tecnologías de la comunicación e internet han permitido la instauración en los centros educativos de medios dinámicos multimedia (Ahmed, 2016) permitiendo una mayor interacción estudiante-estudiante y estudiante-profesor. El desarrollo aplicaciones como YouTube, TeacherTube o Screencast facilitan el intercambio de contenidos audiovisuales y ponen en manos del profesorado de forma sencilla herramientas para aplicar metodologías activas en el aula. En este contexto nació un modelo alternativo que esta siendo ampliamente utilizado en la actualidad, como es el denominado “Flipped Learning”, “Flipped Classroom” o “Flipped Education” que en castellano es traducido como Clase Invertida, el cual se apoya en las tecnologías para sustituir la instrucción directa y lección magistral que desarrollaba el profesor en la enseñanza tradicional, fuera del aula, habitualmente mediante vídeos, y optimizando así el tiempo en el aula mediante actividades activas (i.e., trabajo en grupo, resolución de problemas, discusiones) que se centran en el alumno, contribuyendo al cambio de paradigma educativo que proponen las metodologías activas actuales.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.relation.ispartofInnovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherBaloncestoes_ES
dc.subject.otherFlipped classroomes_ES
dc.title¿Es útil el flipped classroom para aprender a diseñar tareas mediante juegos reducidos en baloncesto?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial2300es_ES
dc.page.final2320es_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES


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