Compartir
Título
Probando en el aula metodologías docentes para fomentar el emprendimiento en titulaciones de enseñanzas técnicas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Asignaturas
FECIES 2015
Datos de la obra
Campelo Rodríguez, M. P., Muñoz Doyague, M. F., López Rodríguez, B., y Robles Robles, R. (2015). Probando en el aula metodologías docentes para fomentar el emprendimiento en titulaciones de enseñanzas técnicas. En M.T. Ramiro, T. Ramiro Sánchez, y M. P. Bermúdez Sánchez (Eds.), FECIES 2015 (pp. 688–693). AEPC, Asociación Española de Psicología Conductual. https://www.ugr.es/~aepc/FECIES_13/FECIES_2015.pdf.
Editor
AEPC, Asociación Española de Psicología Conductual
Fecha
2015
Abstract
[ES] En el marco de dos proyectos de innovación educativa sobre emprendimiento, se realizaron en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León varias actividades, entre ellas, dos talleres y una mesa redonda sobre emprendimiento e innovación, una actividad basada en el juego de simulación empresarial y un ciclo de microtalleres sobre empresa e internacionalización agroalimentaria. La utilidad de las metodologías empleadas se evaluó mediante un seguimiento continuado con encuestas que, además, permitieron definir aspectos sociológicos, motivacionales y el perfil emprendedor. De los resultados obtenidos cabe destacar: (i) la mejora en los resultados académicos de los estudiantes participantes y su elevada satisfacción con las actividades realizadas y (ii) el incremento de la intención emprendedora en los estudiantes, que mayoritariamente presentan un perfil en el que destacan la alta capacidad de trabajo y la baja distorsión motivacional. [EN] In the framework of two educational innovation projects on entrepreneurship, various activities were conducted in the Superior Technical School of Agricultural Engineering of the University of León: two workshops, a panel discussion on entrepreneurship and innovation, an activity business simulation game and micro-workshops on agri-business and internationalization. The usefulness of the methodologies was assessed by continuous monitoring with surveys. These also allowed to define motivational, sociological and entrepreneurial profile. The main results are: (i) improvement in the academic performance of the students and their high satisfaction with the activities and (ii) the increase of entrepreneurial intention.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Collections
- Capítulos de monografías [1480]
Files in this item
Tamaño:
916.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF